Nuevo brote de Dengue Hemorrágico en Bahía de Banderas

Ayer por la tarde en San Vicente Nayarit, las autoridades sanitarias aplicaron un cerco sanitario en el fraccionamiento Palma Real, por un caso de dengue hemorrágico denunciado ante este medio por la madre del afectado, por lo que se espera que las autoridades de la Secretaría de Salud, no bajen la guardia y trabajen en prevención.
Dos unidades oficiales de la Secretaría de Salud de Nayarit, con varios elementos a bordo, entre ellos abatizadores y fumigadores, fueron observadas aplicando el cerco sanitario con acciones contra el dengue, ya que una persona de sexo masculino de 33 años de edad, se enfermó de tal enfermedad y tiene domicilio de la calle arena blanca.
Entrevistada al respecto, la mamá del paciente informó que la semana pasada, su hijo empezó con fiebre alta que llegó como a 40 grados, estaba decaído, dolor fuerte de cabeza que sentía explotarle, pero pensaron que era por el fuerte calor y estuvo dos días tirado, hasta que consultaron al médico quien le mandó hacer examen de sangre.
Los resultados de dichos análisis dijo la entrevistada, fue que era el dengue con plaquetas muy bajas, por lo que le recomendaron ir al hospital de Tondoroque, pero como no había especialistas para atender este caso, tuvieron que acudir al hospital regional de Puerto Vallarta Jalisco, ciudad donde sospechan que lo picó el vector.
Mencionó además, que la consulta que realizó el paciente fue en el ámbito privado de farmacias que tienen consultorios, mientras que los análisis de sangre fueron en laboratorio particular, el cual asegura que arrojó de plaquetas menos de 50, lo cual sorprendió a la doctora que hizo la consulta quien lo exhortó por no haberse atendido.
Finalmente, dijo la mujer entrevistada, que es indispensable que las autoridades no bajen la guardia en la prevención, no solo con acciones preventivas contra el dengue, sino también que el propósito de legislar para entrar a las casas abandonadas o solas, ya que es en esas donde se acumula el agua y contaminan con moscos a otras casas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/yk

Comentarios

Translate to