MUY LENTOS LOS TRÁMITES EN LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

Por falta de personal, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Bahía de Banderas Nayarit, de agosto a la fecha el servicio se ha dado no muy agilizado, pero se espera que al paso de una semana más esta situación sea regularizada para que las audiencias se lleven a cabo de forma normal y atender el rezago que hay actualmente.
Entrevistado al respecto, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Oscar Gómez Palomera informó, que la falta de personal es un tema multitocado en el sentido de que la urgencia detener a los secretarios, lo cual ya fue resuelto, solo falta la fecha para que firmen pues son personal de contrato y estarían integrados a la Junta.
Respecto a la carga de trabajo, afirmó que sí hay bastante y hace falta más personal, porque sí excede la carga de los expedientes a las personas que están para atender cada punto, sobre esto ya fue solicitado personal extra aparte del antes mencionado, para subsanar cada área, lo cual a más tardar se resolverá dentro de una semana más.
Mencionó además el entrevistado, que las demandas que llegan a dicha junta son constantes con flujo abundante, a las cuales se les da curso, pero excede la carga de trabajo a las personas que actualmente están desempeñando las funciones en la Junta, pero se tiene la meta de erradicar el rezago de expedientes y mayor aún de los laudos.
Aseguró el licenciado, que el procedimiento ordinario se puede llevar y se va desahogando, pero llega al punto de laudo y ahí se estanca, porque no hay personal, como el proyectista que se necesita, el cual se tiene ya destinado que mandarán para desahogar ese sentido, con lo cual se podrá darle más flujo a todo y para los laudos.
También esperan dijo el servidor público, que se espera la apertura un espacio para la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para que exista un tipo de filtro para que no llegue tanto trabajo a la Junta, porque muchos casos son para conciliación, lo cual es un problema menos para las partes y expediente menos para que llegaría a la Junta.
Finalmente, el actual presidente llegó al cargo el pasado 13 de agosto y a la fecha, se han celebrado 64 convenios, y 48 desistimientos, además se han encontrado con hasta 3500 expedientes en rezago lo cuales ya se están atendiendo, mismos que son en promedio unos 700 anuales y siguen llegando al día entre 15 o 20 usuarios del servicio, el cual se ofrece en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, actualmente laboran solo seis personas y ocupan al menos cuatro más para mejorar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/y9

Comentarios

Translate to