Busca Congreso reducir plástico en zonas turísticas

Tepic, 06 de septiembre del 2018.- “La contaminación por plástico está causando daños irreparables en el planeta. Este problema se agudiza cada día, por ello proponemos hacer un exhorto a los gobiernos municipales que desarrollan actividad turística para que implementen medidas que reduzcan el uso de plástico”, anunció la diputada Rosa Mirna Mora Romano.

En este mismo exhorto la legisladora comentó sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, por lo que se debe contemplar la obligación de separar los desechos; “también establecer incentivos para quienes, dedicándose al comercio turístico, transiten de la utilización de plástico a materiales biodegradables”.

Argumentó que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar; “el consumo y desecho de plástico es alarmante y de seguir así en sólo siete años habrá una tonelada de plástico por cada tres toneladas de peces en el mar”.

“El turismo en Nayarit es una importante fuente de ingresos y en los últimos años ha ganado terreno como una potencia nacional y cada vez cobra mayor relevancia a nivel nacional, convirtiéndose en un importantísimo destino turístico, razón de más para que el acuerdo sea una realidad”, enfatizó.

La diputada Julieta Mejía Ibáñez se sumó a esta iniciativa de acuerdo: “somos la segunda entidad que más basura genera por persona; reducir el uso de plástico en Nayarit debe ser una realidad, pero debe ser con estrategia de manera ordenada e involucrando a todos los actores de la sociedad y en su momento poder sancionar a quien contamine”.

A su vez los legisladores Ismael Duñalds Ventura y Adán Zamora Romero comentaron sobre la necesidad de visitar los rellenos sanitarios y buscar la manera de hacer los cambios necesarios para reinventar y consolidar proyectos que abonen a la conservación y protección al medio ambiente en Nayarit.

Este acuerdo fue remitido a las comisiones legislativas competentes para su análisis por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Heriberto Castañeda Ulloa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/y4

Comentarios

Translate to