Cambios en el gabinete de Antonio Echevarria

A pocos días de concluir el primer año de gobierno el mandatario estatal Antonio Echevarría García decidió hacer cambio de titulares en áreas estratégicas de su administración.
Como es del dominio público aceptó la renuncia del Lic. Aníbal Montenegro a la Secretaría General de Gobierno y en su lugar designó al Profr. Antonio Serrano el que se desempeñó como secretario de educación pública estatal y luego como subsecretario general de gobierno.
Recientemente separó del cargo de Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDERMA), Marco Cambero y en su lugar designó al conocido militante panista Rafael Valenzuela Armas quien ha fungido como dirigente estatal del PAN, ex diputado local y federal.
La SEDERMA bajo la conducción del ex titular Marco Cambero desde hace meses fue puesto en la picota pública por su negligencia para enfrentar y resolver las demandas de los productores del campo, sobre todo de los miles de frijoleros que reclaman desde el año pasado apoyos extraordinarios del Gobierno Estatal y Federal por los siniestros a sus cosechas durante la temporada de lluvias del año pasado.
Líderes de la CNC reprochaban al ex titular de la SEDERMA por no haber cumplido su promesa de entregar esos apoyos ya depositados en una cuenta bancaria que asciende a los 50 millones de pesos. Nos trata como pordioseros. Es probable que ese reclamo a la actitud burocrática del ex funcionario haya sido la gota que derramó el vaso y la tolerancia del mandatario nayarita para separarlo del cargo.
Hoy la situación económica en el campo en el norte del Estado es de pobreza extrema por la falta de empleo. De no aminorar las torrenciales lluvias dificultará la siembra de granos básicos y, por lo tanto habrá poca producción.
Así pues, la tarea de Rafael Valenzuela será ardua por lo que podrá enfrentarlos con éxito si genera una buena coordinación con el delegado de la SAGARPA y organizaciones campesinas en la búsqueda conjunta de reactivar las actividades productivas en las zonas rurales.
La visita a Nayarit del Lic. Andrés Manuel López Obrador como próximo presidente de México es una magnífica oportunidad para proponerle proyectos de desarrollo agroindustrial en la entidad…
Protestas en contra de la CFE.-Miles de usuarios de los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de los municipios de la zona norte del Estado apoyados por asesores jurídicos de la PROFECO solicitarán por escrito a la superintendencia regional de la CFE no se les corte el servicio de energía eléctrica, no porque se nieguen a pagarla sino por los abusivos cobros de que son víctimas.

Shortlink: https://ndlb.red/xt

Comentarios