Entrega Jaime Cuevas seguros de vida, patrullas y becas a policías

• En referencia a la entrega de patrullas, el Alcalde bahiabanderense destacó que antes de concluir el primer año, ha cumplido con el 61 por ciento de la meta planteada para cuatro años.

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Doctor Jaime Cuevas Tello, cumplió el compromiso que realizó hace unos meses con los policías municipales, en referencia a la contratación de un seguro de vida para todos los elementos de la corporación, el cual fue entregado de forma simbólica el pasado sábado, aunado a la entrega de becas para capacitación y 5 patrullas nuevas.

“Tenemos un compromiso con su capacitación y hoy entregamos 10 becas para los aspirantes en preparación, cumplimos con el apoyo a las familias de los policías mediante la adquisición del seguro de vida para todos los elementos, 315 actualmente, y asumimos el compromiso de apoyarlos para concluir sus estudios de preparatoria y carrera profesional, así como dotarlos de las herramientas para cumplir con la población, como son ahora estas 5 patrullas del recurso del FORTASEG”, expresó.

En referencia a la entrega de patrullas, el doctor Jaime Cuevas destacó que antes de concluir el primer año, ha cumplido con el 61 por ciento de la meta planteada para cuatro años, ya que el tema de la seguridad pública, es uno de los ejes primordiales de su gobierno y una de las demandas más sentidas de los ciudadanos.

A los policías presentes en la plaza de Valle de Banderas, el Alcalde bahiabanderense les expresó que el principal compromiso del gobierno con la población, viene de su vocación y responsabilidad para brindarle seguridad a la ciudadanos, y giró instrucciones al Director de la corporación, para que se trabaje en la implementación de la Academia de Policía en Bahía y el cambio de esquema en sus turnos al rol de 12 x 24 horas, “ya que tengamos más personal contratado, suficiente para cubrir todo el territorio de Bahía de Banderas, porque nuestra prioridad es tener cubierto todo el servicio”, dijo.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Capitán Sergio Dávila, habló de la sensibilidad social del presidente Jaime Cuevas al aprobar la solicitud de los policías de contra con un Seguro de Vida, “no nos puede ganar la delincuencia, me siento orgulloso de portar este uniforme y tenemos que sensibilizar a la población de que somos precisamente eso: ciudadanos con uniforme. Ahora esta póliza de seguro de vida cubre a sus familias ante alguna eventualidad, tenemos 5 patrullas nuevas más y sus becas de capacitación. Entonces, ahora nosotros tenemos un mayor compromiso con la ciudadanía”, expresó.

La regidora Nilda Minjarez expresó que Jaime Cuevas cumple lo que promete, “una vez más somos testigos del compromiso que tiene nuestro Alcalde de cumplir la promesa que llevó casa a casa durante campaña, que tendríamos un Bahía más seguro. Seguiremos en el compromiso de una academia, completar la plantilla contratando y capacitando más policías para cubrir con seguridad para la población y para los propios elementos. Queremos un Municipio seguro, tranquilo y en paz”, expresó.

EL DATO:

– Adquisición de Seguros de Vida para Personal de Seguridad Pública con recursos municipales.
– Entrega de 5 patrullas Pick-Up Dodge Ram Doble Cabina, modelo 2019, adquiridas con recursos del FORTASEG 2018.
– Entrega de 10 Becas para Aspirantes a Policía Municipal (FORTASEG 2018) para el curso “Formación Inicial para Aspirantes”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/x4

Comentarios

Translate to