Elementos de Seguridad Ciudadana reciben el curso “Manejando mis Emociones”

Para aprovechar el potencial, y darles las herramientas necesarias para que empiecen a manejar sus emociones y las emociones de los ciudadanos, porque a veces se dejan llevar por la emoción a la hora de un reporte y son poco concretos, además de no confiar en la policía.

A todos los elementos de las áreas Operativa y de Vialidad, además Administrativa, se les impartió el curso “Manejando mis Emociones” por parte de Juan Emilio Cornejo Duran, quien es el fundador de Directiva Empresarial Latinoamericana, con el fin del mejoramiento de la actitud del equipo y la depuración de personal nocivo.

Sobre el curso de dos horas diarias impartido a todo el personal dividido en tres secciones, para no entorpecer la labor diaria, el ponente explicó que luego del curso motivacional, los participantes adquieren herramientas útiles para mejorar la comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y saber manejar sus emociones, para así verse reflejado en mayor compromiso con su labor diaria.

Comentó que no es porque no hagan bien su trabajo los policías, sino que también es dar un servicio que haga sentir una experiencia distinta a los ciudadanos, que sientan esa certidumbre de que va a seguir un proceso, de que va haber algo más y que les va ayudar a paliar su problemática, esa es la idea principal.

Uno de los mensajes que más motivo a los elementos, fue el de analizar y encontrar él para que estaba aquí en este mundo, “creo que yo estoy aquí para servir a los demás, tal vez no tenga mucho que servir pero voy a hacer lo necesario para servir de alguna forma, incluso no quiero poner ningún límite para eso, y creo que debemos servir siempre sin esperar nada a cambio”.

Agregó, si todos nos enfocamos en servir al otro, no solamente a la ciudadanía sino a tus compañeros, amigos, familia, al que tienes al lado, a darle tu energía, tu entusiasmo, tu compasión, tu amor, no necesita ganárselo. La gente ya no necesita ganarse nada, ya por estar aquí dáselo, y creo que con eso haremos un cambio radical en la comunidad, en el país, esa es la esencia, ahí debemos de trabajar todos.

En una breve y sencilla ceremonia, el comisario Jorge Misael López Muro, clausuró la conferencia impartida en los tres días, agradeciendo a todo el personal por haber asistido, mencionando que seguirán los cursos de manera más dinámica y menos tediosos para así lograr el beneficio propio, refiriendo que seguridad pública somos todos, tanto operativos como administrativos y debemos apoyarnos mutuamente para lograr un gran trabajo, como el que se ha estado haciendo, finalizó.

En la clausura estuvieron presentes, los subdirectores, René Méndez y Everardo Rubio, así como la encargada de la Academia de Policía, Laura Olmedo Tostado, de Recursos Humanos, Azucena Palomera, así como los encargados de otras áreas administrativas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/x8

Comentarios

Translate to