SE QUEJAN QUE REGIDOR PEPE CASTAÑEDA NO ATIENDE A CIUDADANOS

Por presunta falta de atención a sus representados, vecinos del fraccionamiento Jardines del Sol, denunciaron públicamente ante este medio al edil de San José del Valle Francisco López, por su parte, el regidor señalado negó las imputaciones en su contra y aseguró, que ya está viendo el tema de la gestión para un puente peatonal.
Entrevistado al respecto, el ciudadano Jorge López Guillen denunció, que la problemática que están viviendo es una cosa tan pequeña que al regidor la verdad, no le interesa, no hace caso, la cual consiste en solicitud de un puente peatonal que atraviesa una canal para que los niños puedan acudir a la escuela de un lado a otro.
Mencionó además el señor López Guillen, que lo anterior es para que los niños no se vayan a dar vuelta a la carretera de San José a San Juan de Abajo porque es peligros y tampoco a la avenida Ave del Paraíso que está como a 10 cuadras de donde viven los niños, los cuales algunos van de madrugada a la secundaria y algunos se van solitos.
Indicó además el quejoso, que no es justo que teniendo un regidor cuando va a comer birria a Jardines del Sol que es para lo único que se presenta casi diario y no haga caso, afirmó que ya tiene como 150 firmas recabadas de los vecinos afectados quienes pueden apoyar con un puente peatonal que no se está pidiendo de oro, sino de palitos.
Externó también Don Jorge, que cuando se presentó el regidor y lograron tenerlo de frente, le externaron la necesidad en cuestión y que el edil les dijo, que fueran con la secretaria, pero que jamás les dijo en que domicilio o mucho menos en que horario, tampoco les dijo como se llama al secretaria, para saber quién o quienes los atendería.
Pero los vecinos le espetaron, que si lo tenían ahí mismo era para que les diera la solución con fecha para la misma y no debió enviarlos a una zona inexistente, pero siempre lo ven acompañado de asistentes, pero ellos quienes una solución inmediata, por lo que le exigen que se ponga a trabajar, porque consideran que es un mediocre.
Por su parte, abordado sobre el tema, el edil Francisco López afirmó, que nunca le han llamado para el tema del puente y tampoco la recibido una llamada referente a eso, dijo que él incluso le pidió a un herrero de Jardines del Sol, que le enviara una cotización para hacer dicho puente, porque desde campaña el puente que ahí estaba era totalmente obsoleto, pero dijo que se tiene que pedir permiso al sistema de riego, para que se pueda edificar el puente sobre el canal, no se puede hacer eso sin permiso.
Afirmó el edil Francisco López, que platicó con el director de Obras Públicas Hugo Ortega, quien le dijo que ya tenían una cotización al respecto, pero que él pretendía hacerlo también en lo particular con recurso propio para hacerlo de solera, para que también sea comunicación entre vecinos de la primera y de la segunda etapa del desarrollo, por lo que dijo que hay mucho por hacer en el desarrollo Jardines del Sol.
Respecto a los avances de lo que están haciendo sobre el caso, dijo el edil Francisco López, que están en espera de que Obras Públicas pidan permiso a CONAGUA o quien corresponda, porque dijo, desconocer el proceso como se realiza para edificar, pero al ver que el sistema de riesgo no actuaba, sumaron esfuerzos para salir adelante.
Finalmente dijo el entrevistado, que si fuera por él, ya hubiera puesto el puente, pero que como edil del Ayuntamiento ya están viendo las prioridades que hay en San José del Valle, para que se armaran expedientes y que la próxima ocasión puedan ser tomados en cuenta con los proyecto que se logren realizad en esta parte de México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/x0

Comentarios

Translate to