Más de 30 detenidos en operativo VALLARTA SEGURO

*Fueron detenidos dos personas con orden de aprehensión vigente, por lo que ya fueron entregadas a las autoridades que los requerían.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, ha seguido implementado los operativos Cero Tolerancia y Vallarta Seguro, con la finalidad de prevenir delitos y faltas administrativas, donde fueron detenidas dos personas con orden de aprehensión vigente.

El primer operativo inició a las 10:39 horas, con el sector uno, con el apoyo de las unidades PV-330, 299, 292, 334 y 277, en la delegación Ixtapa y las colonias Santo Domingo, Los Llanitos, Idipe, Los Tamarindos, La Esperanza, Las Mojoneras, Villa Las Flores y Guadalupe Victoria, logrando asegurar a 03 masculinos por ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en vía pública, quedando a disposición del Juez en turno.

De la misma manera, en el sector cuatro y franja turistica, con el apoyo de 05 unidades, por las colonias Centro, 5 de Diciembre, Paso Ancho, El Caloso, Alta Vista y Emiliano Zapata, se lograron asegurar a 13 personas todos del sexo masculino, por diversas faltas administrativas, asi como lo son: alterar el orden, molestar a los transeuntes e ingerir bebidas embriagantes en vía pública, quedando todos a disposición del Juez municipal.

Continuó con el operativo en el sector dos, por las colonias San Esteban, Lomas del Coapinole, Volcanes, 12 de Octubre, El Progreso, Lomas de San Nicolás, La Floresta y La Aurora, donde fueron asegurados en el turno vespertino cuatro personas del sexo masculino, y en el turno nocturno a cuatro masculinos más, obtuviendo un tortal de ocho personas, las cuales fueron asegutadas para ser puesta a disposicion del Juez en turno, ya que se encontyraban alterando el orden e ingiriendo bebeidas embriagantes en vía pública.

Finalizando con el sector tres, con el apoyo de once elementos de fuerza, por las colonias Ramblases, Infonavit, Bugambilias, Moderna, Las Aralias, Barrio Santa María y Del Mar, donde fueron asegurados ocho personas de las cuales uno era menor de edad, ya que se encontraban realizando diversas faltas administrativas, como lo son ingeriri bebidas enbriagantes en vía pública, alterar el orden y molestar a los transeuntes, quedando a disposiion del Juez en turno y el menor con la Trabajadora Social.

En el operativo Vallarta Seguro al mando del supervisor general Topete Corona, en el área turística se detuvieron a dos masculinos por faltas administrativas y al investigar sus antecedentes en la Plataforma México, se notificó que tienen orden de aprehensión vigente; uno por violencia familiar y el otro por robo calificado.

El primero lleva por nombre Adrián “N” (41 años), originario de Nayarit,  soltero, trabaja de albañil, sin estudios, con domicilio en la colonia El Caloso, detenido en el cruce de Olas Altas y Basilio Badillo, trasladado a los separos y la orden es por violencia familiar y lesiones con fecha del 7 de noviembre de 2014, dentro del proceso penal 378/2014-C del Juzgado 2º de lo criminal.

El otro que es señalado de tener orden de aprehensión vigente en Mascota, Jalisco, por el delito de robo calificado, dijo llamarse Jaime Gilberto “N” (34 años), originario de Mascota, comerciante, unión libre, le apodan «El Pollito», estudios de Secundaria.

Al término del operativo “Cero Tolerancia” en los diferentes sectores del puerto, señaló el Comisario Jorge Misael López Muro, que los operativos continuarán para mantener el orden en la ciudad, mostrando con estas acciones, el compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias, así como la tranquilidad de todos sus habitantes.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/w7

Comentarios

Translate to