Garantiza Secretaría de Salud abasto de medicamentos en las unidades médicas de Nayarit

* La donación de dos vehículos por parte del Gobierno de Nayarit para la entrega de medicinas beneficiará a los usuarios de los servicios de salud

Tepic, Nayarit; 29 de agosto de 2018.- Con la representación del Gobernador Antonio Echevarría García, el secretario de Salud, Víctor Quiroga Aguirre, entregó al personal de esa dependencia dos vehículos para el reparto de medicamentos en las 240 unidades de salud de las jurisdicciones 1, 2 y 3, con lo que se garantizará el abasto de éstos y un mejor servicio a los más de 350 mil usuarios del primer nivel de atención médica.
Los vehículos —equipados especialmente para transportar los medicamentos— llevarán directamente a los centros de salud, clínicas y hospitales de la Secretaría todo lo que requieran, de manera mensual, con el fin de dar cobertura oportuna a las necesidades de cada unidad.
“Esta es una muestra más del interés del Gobernador en la salud; él estaba preocupado por cómo llegaban los medicamentos a las unidades de salud, y platicábamos de cuáles eran los mecanismos de surtimiento; a partir de hoy, estos vehículos van a llevar directamente el medicamento a los centros de salud, vamos a quitar todos esos mecanismos intermedios que impedían la entrega completa de las diversas claves médicas; estos vehículos saldrán directamente del almacén para que lleguen completas a cada unidad de salud”, explicó el funcionario.
De igual manera, Víctor Quiroga entregó diez camionetas equipadas al personal de Vectores, con la finalidad de fortalecer las acciones de promoción, prevención y control del dengue, zika y chikungunya, y un camión más para el traslado del personal que participa en la nebulización en los diferentes municipios.
Durante el acto, Quiroga Aguirre precisó que el Gobernador Echevarría está interesado en la salud de los nayaritas, de ahí el compromiso de fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud. Reiteró que el esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud requiere también de la participación de la ciudadanía, sobre todo atendiendo programas como ‘Lava, tapa, voltea y tira’, que son medidas sencillas para evitar criadero de zancudos.
Anunció, además, que se gestionaron 3 millones de pesos adicionales para la compra de 50 equipos de protección, 10 motomochilas y refacciones para el parque vehicular, además de que se entregarán cuatro vehículos nuevos.
El funcionario estatal precisó que la optimización de los recursos públicos, así como la dotación de equipo, vehículos y constante capacitación del personal de salud, ha sido decisiva para hacer frente al rezago que existía en materia de salud.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/wb

Comentarios

Translate to