Sembrarán en Bahía más de 4 mil árboles

*Con la participación de Sindicatos, Empresas Socialmente Responsables, Comisariados Ejidales y personal de tiendas de autoservicio, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas emprende éste sábado 1 de septiembre la reforestación simultánea más grande en la historia del municipio, desde Bucerías hasta Jarretaderas, y desde Mezcales hasta Valle y San Juan de Abajo.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Doctor Jaime Cuevas Tello, invitó a todos los habitantes del Municipio, a participar el próximo 1 de septiembre, en la jornada de reforestación masiva “Juntos por un Bahía Verde”, la cual tiene el objetivo de sembrar más de 4 mil árboles de Primavera y la reposición de palmeras en el camellón de la Carretera Federal 200.
“En nuestro Plan Municipal de Desarrollo sentamos las bases para trabajar por una ciudad en la que gobierno y sociedad nos preocupemos y ocupemos por nuestro entorno natural, somos un Municipio que necesita equilibrio entre lo social, natural y económico, por lo que impulsamos una agenda que priorice el desarrollo sustentable, basado en el respeto y cuidado de nuestros tesoros naturales, y un claro ejemplo es la certificación de playas”, expresó.
Detalló que en esta ocasión, con el apoyo de empresas socialmente responsables, se llevará a cabo una reforestación inédita, que adicional al embellecimiento urbano, siembra un esfuerzo conjunto para tomar conciencia y disminuir los efectos del cambio climático que en otros lugares del mundo son catastróficos.
“Aún tenemos mucho que presumir con nuestra montaña, mar y playas, son fuente de vida, bienestar y progreso y nosotros lo sabemos muy bien, vivimos del turismo, de que nuestros visitantes se enamoren de Bahía de Banderas y para eso debemos redoblar esfuerzos para conservar nuestro Municipio y protegerlo, hagamos conciencia, es por las futuras generaciones, pero también por nosotros y lo que hoy estamos viviendo”, concluyó.
Detalló que el próximo sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, se realizará la reforestación de más de 4 mil árboles en el bulevar Riviera Nayarit, desde el crucero a la Cruz de Huanacaxtle hasta Jarretaderas; el bulevar Emilio M. González desde Mezcales hasta los Indios Bandera, continuando hasta San Juan de Abajo y Valle de Banderas.
Participarán todas las dependencias del Décimo Ayuntamiento, Asociación de Hoteles y Moteles, Autoridades Auxiliares (Jueces y Delegados), Comisariados Ejidales y Empresas Socialmente Responsables, como el Club de Polo La Patrona de San Pancho que donó 2 mil árboles; Campo de Golf Flamingos que donó 100 palmeras tipo Real Cubana para el camellón del bulevar Riviera Nayarit, y del vivero municipal se colocarán 2,500 árboles primavera, así como personal de tres empresas de tiendas de autoservicios pertenecientes a la ANTAD.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/w0

Comentarios

Translate to