Avanza construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Tepic

* Se ejercen mil 400 millones de pesos de inversión público-privada, en beneficio de 200 mil derechohabientes nayaritas
* Gestiona el Gobernador Echevarría que el actual hospital del Instituto funcione como unidad de medicina familiar.

Tepic, Nayarit; 28 de agosto de 2018.- Con la construcción y equipamiento del nuevo Hospital del ISSSTE, en La Cantera, municipio de Tepic, los derechohabientes nayaritas que requieran atención médica de segundo nivel ya no se verán obligados a viajar a Guadalajara, celebró el Gobernador Antonio Echevarría García, quien este martes realizó una visita a dicha obra, acompañado del director nacional de ese instituto, Florentino Castro López.
Indicó el mandatario que el propósito de construir las nuevas instalaciones del ISSSTE es contar con un espacio digno en su infraestructura y calidad en la atención; “es hacer justicia a los trabajadores del estado y municipios que son derechohabientes, pues la salud —dijo— es sin duda el tema fundamental que a este gobierno ocupa; nuestro empeño está puesto en mejorar los servicios de salud”, enfatizó.

Con el propósito de cubrir a cabalidad la demanda en materia de salud y restarle carga al nuevo nosocomio, el Gobernador Antonio Echevarría gestionó que el actual hospital se convierta en una unidad de medicina familiar, petición que en ese momento fue respaldada por el director general del ISSSTE, Florentino Castro López.

En la construcción de este hospital, que sustituirá al actual a partir de septiembre de 2019 —según anunció en el acto el director del ISSSTE—, se aplican mil 400 millones de pesos, con un esquema de financiamiento público-privado, y contará con equipamiento de última generación, en beneficio de más de 200 mil derechohabientes nayaritas.

El nuevo hospital del ISSSTE será de segundo nivel y especialidades; contará con siete quirófanos, 43 consultorios y 209 camas. Asimismo, tendrá áreas de imagenología, laboratorio clínico, anatomía patológica, banco de sangre, endoscopía y colposcopía, además de urgencias, toco cirugía, cirugía, medicina física, diálisis peritoneal, diálisis y quimioterapia.

Se generarán más de mil 782 empleos; 750 durante el periodo de construcción y, una vez que inicie la operación y el hospital funcione al 100 por ciento, serán 712 empleos para personal médico y enfermería, y 300 por parte del desarrollador para brindar servicios que el mismo hospital requiera.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/vz

Comentarios

Translate to