ASEGURA PGR TRES EJEMPLARES DE TIGRE HINDÚ, TRAS CATEO EN AHUACATLAN

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Nayarit tres ejemplares de tigre hindú o indio (panthera tigris tigris), así como hierba verde con las características propias de la marihuana y dos vehículos.
Lo anterior derivó del cumplimiento a una orden de cateo otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, llevada a cabo por elementos de la AIC, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Protección Civil del Estado, en el Barrio Chiquilichi, municipio de Ahuacatlán.
Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Delegación de la PGR en Nayarit, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), que continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente y una vez acreditada la probable comisión de delitos contra la biodiversidad y contra la salud, ejercerá acción penal.
Los animales fueron entregados al personal de la PROFEPA para su traslado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, denominada “El Aplomito”, ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ux

Comentarios

Translate to