SEMANA DE SALUD VISUAL A FAVOR DE CRUZ ROJA

Con el propósito de apoyar a la Cruz Roja Delegación Bahía de Banderas Nayarit, del 27 de agosto al 31 del mismo mes de este año 2018, con horario de las 10 de la mañana a 7 de la noche, se realizará una semana de salud visual titulada “Cuida Tus Ojos”, en la que especialistas harán diagnósticos integrales para detectar problemas Oftalmológicos y prevenir problemas en la vista, con el uso de un lente o tratamiento.
Entrevistado al respecto vía telefónica, el licenciado en Optometría Luis Moncada Bautista quien dijo ser director de la empresa OLM informó, que el estudio que harán a las personas consiste, en realizar una valoración integral, revisar retina, medir presión arterial, oxigenación, medir la presión de ojo, porque en la mayoría de las comunidades, es muy difícil encontrar este tipo de servicios, ya que solo hacen un examen de lente y en esta ocasión, se dará un servicio muy accesible para diagnóstico exacto de los ojos para prevenir las enfermedades que puedan ocasionar una ceguera.
Explicó el entrevistado, que los problemas retroactivos son los que van en función al tamaño y a la forma del ojo, que impiden al paciente tener una visión clara, ya sea de lejos o de cerca, que son los conocidos como miopía, hipermetropía o astigmatismo, no ocasionan ceguera, generan mucha sintomatología y el tratamiento es uso de un lente.
Mencionó el licenciado Moncada Bautista, que también los pacientes que tiene problemas con la vista, tiene enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, algunas parasitosis, con las que el paciente no se dan cuenta que va perdiendo la vista de forma lenta y sin dar síntomas, es ahí donde entra el especialista para valorarlos y decirle al paciente valores de riesgo para perder la vista, como prevenirlos y tratarlos.
Esta campaña es para personas de cualquier edad, pero dijo el entrevistado que están trabajando mucho con los usuarios de celulares, porque 7 de cada 10 pacientes usan un celular inteligente, lo cual ocasiona daños funcionales a la vista, por ello se han estado capacitando en congresos para informar a la gente y prevenir daños a la vista, en esta ocasión estarán dos licenciados en Optometría y dos técnicos en esta campaña.
Respecto a lo que han detectado como especialistas en el tema, es que han visto que hay mucho el síndrome de ojo seco y los problemas acumulativos, el primero consiste dijo, en la perdida de oxigenación y lubricación de la cara frontal del ojo, lo cual para ellos es muy fácil de detectar, pues el paciente que usa celular parpadea muy pocas veces en relación al paciente que está haciendo otra actividad, eso hace que se pierda la oxigenación y los problemas acumulativos son ocasionados, por la distancia de trabajo, por el tamaño de la pantalla y la radiación que generan teléfonos celulares.
Por su parte, el coordinador local del área de socorros Obed Roberto Belman Espinosa informó, que la consulta para el examen integral costará de 30 pesos, respecto a los lentes, esto dependerá del diagnóstico que tenga cada paciente, pero que habrá lentes desde 400 pesos aproximadamente y parte de lo recaudado será donado a la Cruz Roja, se estiman tender en promedio 200 personas, que podrían ser el doble según la demanda del servicio por parte de la ciudadanía que no tengan salud visual, para mayor información pueden marcar 3292958760 o acudir a la Cruz Roja de San Vicente, ubicada en avenida Emilio M. González frente a plaza comercial Las Palmas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ur

Comentarios

Translate to