Refrenda Toño compromisos con educación, vivienda, obra pública y medio ambiente en Santiago Ixcuintla

* El mandatario entregó útiles escolares, obras de infraestructura y equipamiento educativo a primarias y secundarias, así como títulos académicos a egresados de la UT y escrituras a familias de escasos recursos.

Tepic, Nayarit; 21 de agosto de 2018.- El Gobernador Antonio Echevarría García entregó este martes obras de infraestructura y equipamiento educativo a diversos planteles de la cabecera y la zona rural del municipio de Santiago Ixcuintla, títulos académicos a 660 egresados de la Universidad Tecnológica y escrituras sobre predios urbanos a 146 familias de escasos recursos económicos. Arrancó también obras de pavimentación y suscribió un convenio para la reforestación de áreas verdes con más de 15 mil plantas.

Esta intensa jornada inició en la Universidad Tecnológica de la Costa, donde el mandatario estatal y autoridades educativas entregaron títulos de técnico superior universitario y de ingeniería a 660 alumnos egresados de esta institución, algunos de éstos que tenían meses esperando su documento académico y que por burocratismo de anteriores autoridades educativas no se habían tramitado, según explicó el Rector de la institución, Miguel Salinas.

Acompañado del alcalde Rodrigo Ramírez, el jefe del Ejecutivo nayarita entregó útiles escolares, el domo y la cancha de usos múltiples de la escuela primaria ‘Luis Castillo Ledón’, de la cabecera municipal, y de manera simbólica también fueron entregados los domos escolares y canchas deportivas de las primarias ‘Estado de Chihuahua’, de Pozo de Ibarra; ‘Lazaro Cárdenas’, de Santa Cruz de las Haciendas; ‘José María Morelos’, de Amapa; y ‘Valentín Gómez Farías’, de Boca de Camichín; así como aulas didácticas y servicios sanitarios en la primaria ‘Miguel Hidalgo’, y cancha de usos múltiples en la secundaria ‘Crispín Durán Zamorano’, de Villa Hidalgo, obras que en conjunto representaron una inversión superior a los 9 millones de pesos.

Más tarde, el Gobernador Antonio Echevarría y el edil santiaguense dieron el banderazo de inicio de las obras de pavimentación de las calles Bordo y Francisco I. Madero, en la colonia Cuauhtémoc, donde se invertirán recursos por casi 7 millones de pesos. Ahí mismo, el mandatario estatal suscribió con el alcalde Ramírez Mojarro un convenio de donación de 15 mil plantas de diversas especies, por medio de la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY), para reforestar áreas verdes de la cabecera municipal. Con este convenio suman ya más de 600 mil plantas entregadas por la COFONAY a diversos municipios de la entidad.

El titular del Ejecutivo nayarita también entregó 146 escrituras de predios urbanos a igual número de familias de escasos recursos que habitan en las colonias Las Higueritas, Villas de Ixcuintla, Los Pinos, Ampliación Los Pinos y 15 de Mayo, con lo que se cumple uno de los compromisos de este gobierno, que es dar certidumbre jurídica al patrimonio de las familias. Simbólicamente, también inició el protocolo para la escrituración de otras 179 propiedades, en beneficio de otro tanto de familias de Santiago Ixcuintla.

Finalmente, en la escuela primaria ‘Amado Nervo’, de la comunidad de Sentispac, el Gobernador Antonio Echevarría y autoridades educativas entregaron un aula de medios, compuesta por computadoras portátiles, así como servicio de internet y programas de cómputo educativos para diversas asignaturas, que vendrán a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de este plantel. Este programa de equipamiento de escuelas forma parte de las acciones de la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado a favor de la niñez nayarita. Este año se habrán de instalar otras 39 aulas de medios en escuelas rurales de otros municipios.

En este plantel, que en 60 años -desde su fundación- jamás había recibido la visita de un gobernador, Antonio Echevarría comprometió el apoyo de su administración para la construcción de un domo sobre el patio cívico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/uk

Comentarios

Translate to