Trabajarán más estrechamente el Instituto Municipal de la Mujer y Seguridad Ciudadana

Con la finalidad de buscar un acercamiento y conocer más de cerca el trabajo que realiza Prevención del Delito a través de la patrulla rosa, cuyos oficiales atienden primordialmente casos de violencia intrafamiliar, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Bertha Leticia Dueñas, se reunió con el Comisario Jorge Misael López Muro.

Luego de la reunión, la directora dijo que la intención primordial de la vista era el de conocer a los encargados de la Patrulla Rosa, porque se ha estado trabajando muy en coordinación, pero en lo particular a algunos de los elementos que la integran no los conocía todavía.

Dijo que se va muy muy satisfecha de tener esta reunión, “el Comisario Misael López Muro, siempre ha estado en la mejor disposición, de hacer lo que se tenga que hacer para dar una mejor atención a las mujeres violentadas, eso más que nada es lo que nos ocupa en el Instituto de la Mujer y pues hay que seguir adelante con el trabajo”.

Acerca del Centro de Atención Integral, comentó que hay una inquietud de que en el futuro cercano se dará la atención a las mujeres de la región y pues eso si un poquito preocupa, porque hay que ver donde se albergarán estas mujeres en caso de ser necesario, ya que en Vallarta no se cuenta con un albergue para llevar a las mujeres que así lo requieren, pero estarán al pendiente de cualquier situación para ofrecer el apoyo.

Para eso van a trabajar en conjunto con DIF y Seguridad Ciudadana, porque todas las instituciones deben estar coordinadas para realizar un buen trabajo al respecto, pues las tareas que le sean asignadas y las responsabilidades compartidas deben llegar a un buen puerto.

Por su parte, el Comisario López Muro, comentó que en el trabajo que día a día se realiza, este tipo de reuniones de trabajo, sirven para fortalecer los objetivos con los que ya se trabaja y sí en la Dirección a su cargo, habido movimientos y rotaciones de personal y por eso se reunieron todos para estar en la misma sintonía y así realizar un mejor trabajo, como lo ha pedido el presidente municipal.

En la reunión también estuvieron, María de Lourdes Guzmán González, Laura Olmedo Tostado, encargada de la Academia de Policía, el subdirector Adrián Méndez Vásquez, así como Mauro Rubio Pérez de la jefatura de Prevención del Delito, además de comandantes y elementos de la Patrulla Rosa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/u8

Comentarios

Translate to