Nayarit es pionero en aulas de medios con tecnología de vanguardia

*El Gobierno de Nayarit busca posicionar al estado en los primeros lugares en materia de educación.

Tepic, Nayarit; 20 de agosto de 2018.- En la Escuela ‘Presidente Alemán’ se entregó un aula de medios ‘@prende 2.0’ —la primera en su tipo en el estado—, con el modelo Sience, Tecnologie, Engeniering, Math (STEM por sus siglas en inglés), considerado como el más importante del siglo XXI y que desarrollará un proceso educativo para enseñar matemáticas por medio de la tecnología.

Con este tipo de aulas se pretende posicionar al estado de Nayarit en los primeros lugares en educación, con un sistema educativo de clase mundial, con tecnología de primera calidad y con un sistema modelo en la educación en México, transformando los llamados talleres de secundarias y primarias en laboratorios digitales.

En esta aula de medios se implementarán ciencias digitales, ingeniería, robótica educativa y habilidades matemáticas del siglo XXI, y estará equipada con impresoras 3-D, proyector interactivo, computadoras portátiles, barras de sonido con conectividad bluetooth y programas y convertidores de contenido interactivo digital.

Asimismo, la capacitación a los maestros para que puedan impartir esta tecnología a los estudiantes de educación básica será de manera constante por parte de especialistas en el sistema del modelo STEM.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/uc

Comentarios

Translate to