Inicia Congreso segundo año legislativo

· Seguirá trabajando aliado a los ciudadanos, con puertas abiertas, humano y responsable.

Tepic, 19 de agosto del 2018.- Con sesión pública solemne en el Palacio Legislativo este sábado dio inicio el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la Trigésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado, que seguirá haciendo la diferencia con una política de puertas abiertas, humana, cercana, aliada con los ciudadanos, responsable e incluyente, según coincidieron integrantes de todas las fuerzas políticas.

En el primer año legislativo se realizaron 73 sesiones plenarias, seis sesiones solemnes, nueve reuniones de la Diputación Permanente, dos sesiones extraordinarias, 115 comisiones ordinarias, cinco especiales, 107 posicionamientos, 64 acuerdos, 109 iniciativas, 44 decretos, 39 reformas legales, dos reformas constitucionales y una nueva ley, informó el presidente de la mesa directiva, diputado Heriberto Castañeda Ulloa.

El diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Diputación Permanente, presentó por escrito a la mesa directiva su informe de actividades.

Entre las tareas que destacan para este periodo ordinario están la selección de los fiscales especiales de Combate a la Corrupción y Delitos Electorales, las reformas constitucionales en materia de integración del Poder Judicial y justicia laboral y la Ley de Protección a Migrantes, entre otras materias socialmente relevantes.

Estuvieron presentes el subsecretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, en representación del Gobernador Constitucional del Estado; el magistrado Rodolfo Adrián Rodríguez Alcántar, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia; el fiscal General, Petronilo Díaz Ponce, y el secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera Valle.

Destacó la presencia de funcionarios estatales, organismos empresariales, mandos de la Zona Naval y Zona Militar y autoridades electorales, así como representantes de los distintos medios de comunicación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/u0

Comentarios

Translate to