Entrega gobierno de Toño útiles escolares gratuitos a 183 mil alumnos en Nayarit

* Encabeza Gobernador arranque del ciclo escolar 2018-2019; en un mes se distribuirán también uniformes gratuitos.

Tepic, Nayarit; 20 de agosto de 2018.- Por primera vez en muchos años, más de 183 mil alumnos de primaria y secundaria del sistema público en Nayarit recibirán de forma oportuna, al inicio de las clases, útiles escolares gratuitos.

Con el arranque del ciclo escolar 2018-2019, encabezado por el Gobernador Antonio Echevarría García en la escuela primaria ‘Manuel Lozada’, de la colonia Puerta de la Laguna, comenzó también la entrega de ese material de apoyo para el alumnado y, en un mes más, la de uniformes escolares.

Ante alumnos, maestros y padres de familia, el mandatario estatal afirmó que para su administración la educación tiene la más alta prioridad, de ahí la inversión de más de 475 millones de pesos que actualmente se ejerce en la dignificación de 606 escuelas públicas de la entidad.

En la primaria ‘Manuel Lozada’ se invirtieron más de un millón 160 mil pesos en la construcción de un domo, y próximamente se le dotará de un tinaco —con capacidad para 10 mil litros de agua—, un aula móvil y mobiliario, así como una techumbre en el patio y una banda de guerra, solicitados por los padres de familia.

Asimismo, el gobernante adelantó que, esta misma semana ese plantel educativo recibirá la dotación de alimentos del Programa de Desayunos Escolares, que opera el DIF Nayarit en mil 551 escuelas de preescolar y primaria de los 20 municipios del estado, en beneficio de 80 mil niñas y niños.

En este marco, Echevarría García también tomó protesta a integrantes de la Mesa Técnica Única de Educación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ua

Comentarios

Translate to