APELARÁN AMPARO PARA EVITAR CIERRE DE PLAYA.

Tras darse a conocer un comunicado de la PROFEPA el viernes pasado, en el que se indica que la juez ante quien se presentó un amparo para la suspensión de la clausura de la playa La Lancha, inconformes de dicho lugar ubicado en el kilómetro 15 de la carretera La Cruz a Mita Nayarit, fijaron su postura y advierten que la lucha seguirá.
Entrevistado al respecto, Javier Chávez uno de los inconformes en el caso aseguró, que empresarios coludidos con la PROFEPA están intentando privatizar el acceso a la playa La Lancha, por lo cual ellos como ciudadanos, comerciantes, surfistas y usuarios de dicha playa, están luchando muy fuerte para impedir que esto suceda.
Mencionó además el entrevistado, que se metió un amparo ante el cual hace 10 días se otorgó una suspensión temporal, lamentablemente el pasado viernes, la juez que tiene dicho caso optó por no dar la suspensión definitiva, sin embargo esta semana se va a meter un recurso legal de revisión, por el resolutivo de la juez que es la parte normal.
Indicó además Javier Chávez, que lo anterior es una parte de un proceso largo como un escalón en el camino y el que la juez haya decidido no dar la suspensión definitiva en este momento, no es necesariamente malo, sino que lo hizo porque no tiene los suficientes elementos y no está calificada para dar una suspensión definitiva ahorita.
Agregó el también inconforme, que el siguiente paso es poner el caso a una revisión ante un tribunal colegiado para que revisen y evalúen el tema, pero si ellos toman una decisión en la cual los usuarios de La Lancha no están de acuerdo, después del tribunal colegiado se puede llegar a otra instancia y en su caso a otra instancia más.
Por lo anterior dijo Chávez a los interesados en que playa La Lancha sea libre y con el acceso público Federal, que no se alarmen si hay días en que las noticias del tema puedan sonar no ideales y que tampoco festejen cuando las noticias del caso suenen buenas, pues este pleito legal y social puede durar uno, dos o hasta tres años seguidos.
Por eso dijo Javier, que se necesita que todos los interesados en la playa libre y pública estén tranquilos, que todos apoyen la causa pero también que se informen de lo que está pasando, pero algo muy importante es que acudan a dicha playa a conocerla, para que se crean una opinión y sepan si vale la pena lucha o no por ella, pero además que vean, si realmente está impactado o no como la PROFEPA dice.
Aseguró Javier que la asistencia a la playa La Lancha varía de acuerdo a la época del año, pues dijo que hay 100 personas que diario usan esta playa para diversas actividades, como caminar, surfear, estar con la familia entre otras más, pero los fines de semana acuden turistas citadinos, nacionales o internacionales, pero en época de temporada alta hay unos 400 usuarios esporádicos más y en total 500 usuarios diarios.
Finalizó en inconforme diciendo que tal vez en temporada baja, aparte de los 100 usuarios diarios, los fines de semana probablemente hay 200 usuarios más de la playa, que acuden a recrearse con sus familias, pero acceso públicos hay otro en Punta del Burro que está bloqueado, otro en Veneros y uno más en la zona de Punta de Mita, pero hay una legislación que indica que cada 500 metros debe haber un acceso libre, pero independientemente de eso la lucha es por la zona federal de todos los mexicanos y que es un derecho Constitucional, tener acceso al libre tránsito en esa zona de playa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/u1

Comentarios

Translate to