Reactiva Jaime Cuevas el Programa “Gobierno Cerca de Ti” en El Coatante

Posterior a los meses de veda electoral, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Doctor Jaime Cuevas Tello, retomó este viernes el programa “Gobierno Cerca de Ti” en la comunidad de El Coatante, acompañado de la Presidenta del DIF, Sra. Ana Berumen de Cuevas, las direcciones municipales y OROMAPAS.

En un mensaje abierto a todos los ciudadanos expresó que la jornada se lleva a cabo con el objetivo de acercar los servicios a los ciudadanos y resolver sus necesidades e invitó a los bahiabanderenses a que se sumen a la campaña de combate a la corrupción que desde hace meses se puso en marcha desde el Ayuntamiento.

“Atrévanse a hacer denuncias, si alguien no hace su trabajo o si conocen de cualquier acto de corrupción de cualquier funcionario municipal, acérquense con su presidente. Todos y cada uno de los colaboradores, directores, jefes y coordinadores saben que están sus nombres con lápiz en la administración. Necesitamos generar confianza como gobierno con los ciudadanos”, aseguró.

Las diferentes dependencias, recibieron solicitudes relacionadas con regularizaciones, mejoramiento de infraestructura, consultas médicas, actas de nacimiento, pagos de predial, empleo; aunado a la intensa jornada que realiza Servicios Públicos Municipales para embellecimiento de su plaza, reparación de alumbrado público, recolección de cacharros y temas de agua potable y drenaje por parte de Oromapas.

En el tema de seguridad pública y prevención, el Doctor Jaime Cuevas presentó a la comunidad de El Coatante, al comandante Hugo Fernando Briseño Jiménez en el turno “A” y a Trinidad González Moreno en el turno “B”, quienes son encargados de la seguridad pública municipal de la zona sierra, al mismo tiempo que compartió con los vecinos los números de contacto de ambos oficiales.
NUMERALIA DE ATENCIÓN CIUDADANA:
Presidente Municipal: 47 personas atendidas directamente.
DIF Municipal: Entrega de una estufa en Club de la Tercera Edad “Mi Refugio” para talleres de cocina y repostería, 55 toallas y 25 cilindros para hidratación; 36 consultas médicas, 22 revisiones dentales, 27 cortes de pelo, 3 tarjetas INAPAM, 9 solicitudes de reafiliación a Seguro Popular, así como entrega de trípticos de prevención de Cáncer de Mama.
Registro Civil: 10 actas de nacimiento, 1 trámite de reconocimiento de hijos, 2 inscripciones de nacimiento, 4 juicios administrativos y 1 asesoría jurídica.
Desarrollo Rural: 7 atenciones directas a temas de registro ganadero y solicitud de información de apoyos al campo.
OROMAPAS: 8 asuntos atendidos, relacionados a mejoramiento de instalaciones y regularización de servicio.
Ingresos, Padrón y Licencias: 8 atenciones entre pagos de predial y licencias de funcionamiento.
Servicios Públicos Municipales: Además del trabajo en campo de pintura, alumbrado y descacharrización, se realizaron 10 atenciones en mesa.
Protección Civil: Se ejercieron 2 revisiones y asesorías en medidas de seguridad para establecimientos comerciales.
Desarrollo y Bienestar Social: Reporta 12 atenciones en diferentes áreas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/tx

Comentarios

Translate to