BOMBEROS DEL AEROPUERTO APROVECHARÁN CURSO EN VALLARTA.

El curso de tecnicas de extracción vehícular que recientemente se dio en Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas Nayarit, será muy bien aprovechado y aplicado por los bomberos del Aeropuerto de Puerto Vallarta Jalisco, ya que ellos como todo cuerpo de rescate, los 24 bomberos deben estar preparados para cualquier situación.
Entrevistado al respecto, el comandante Carlos Domínguez del cuerpo de rescate del aeropuerto de Puerto Vallarta Jalisco informó, que en el ambito aeronautico, tienen dentro de la zona esteril o zona lado aire, vehículos que prestan servicios a las aeronaves, como aviones y en cualquier momento se puede presentar algun impacto.
Ante un impacto de vehículo contra aeronave y vice versa, dijo Dominguez que ellos tienen que estar preparados y familiarizados con las herramientas y equipos que tienen para desempeñar sus funciones, para saber cómo utilizarlos optimamente, para hacer una extracción o una liberaci´pon lenta o rápida, dependiendo las situaciones.
Por lo anterior, se coordinaron con Protección Civil del Estado de Nayarit y Municipal de Bahía de Banderas, para sacar un provecho mutuo o en su conjunto, por ello indicó que se capacitaron los 24 bomberos que integran el cuerpo de rescate del aeropuerto, pues es necesario que estén capacitados en todos los ambitos presentables.
Agregó el comandante Carlos, que ellos deben estar al pendiente de todas las emergencias, tanto en la zona de abordaje como desabordaje, en zonas de plataforma, las pistas y parte del exterior de las instalaciones del Aeropuerto, porque en dicho lugar se puede presentar desde una baja presión hasta un incendio de gran magnitud.
Respecto a lo que han atendido en el Aeropuerto dijo el entrevistado, que en la aeronautica no se cometen errores, se comenten negligencias y de estas han tenido muy pocas, que por lo general se dice que no han tenido absolutamente nada, pues lo mas comun que atienden son fauna que ingresa a la plataforma y derrames pequeños.
Finalmente dijo el entrevistado, que no han tenido emergencias con consecuencias graves, solo una situación no común que fue un vehiculo que ingresó ilegalmente a la zona del aeropuerto, pero que por fortuna las cosas no pasaron a mayores en esa ocasión, ya que fue atendida de imediato con el apoyo de las autoridades conducentes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/sg

Comentarios

Translate to