PGR NAYARIT INCINERA MÁS DE 300 KILOS DE MARIHUANA, METANFETAMINAS, OPIO Y COCAINA

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Nayarit, llevó a cabo la incineración de 339 kilogramos 779 gramos 100 miligramos de narcótico.

El Delegado Estatal Raúl Jesús Izábal Montoya encabezó la ceremonia de incineración en la que se quemaron:
Trescientos veinticinco kilos, 601 gramos de marihuana, cuatro kilos 842 gramos 100 miligramos de opio, cuatro kilos 171 gramos 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, tres kilos 805 gramos 300 miligramos de semillas de amapola, 652 gramos 750 miligramos de metanfetamina, 385 gramos de semillas de marihuana, 290 gramos 350 miligramos de clorhidrato de cocaína, 31 gramos 400 miligramos de plantas de marihuana, 240 plantas de marihuana, 37 unidades de marihuana, ocho objetos del delito y seis plantas de amapola.

El evento de incineración se llevó a cabo en el Club Cinegético de Tiro en Santa María del Oro, ante la presencia Ministerial, representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Peritos, SEMAR, Policía Federal y SSPE quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nayarit, se realizó la diligencia ministerial, en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito, como resultado del combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/rq

Comentarios

Translate to