Fuerte impulso para proyecto de 3 mil hectáreas de aguacate en Jala

El Gobierno del Estado de Nayarit y FIRA unen esfuerzos a fin de concretar proyectos que ayuden a mejorar la economía de las diversas regiones del estado.

El Secretario del Trabajo Productividad y Desarrollo Económico(SETRAPRODE), Ernesto Navarro González, informó que se pretende establecer este apoyo en el municipio de Jala, bajo un esquema Agroasociativo en donde los beneficiarios no sólo sean los empresarios, sino también los dueños de las tierras, es decir, se trata que de un proyecto a gran escala de un mínimo de 3,000 hectáreas de Aguacate,que generará mucho empleos y en donde las utilidades de este proyecto serán compartidas entre los empresarios y los dueños de las tierras.

Para este objetivo de presentar un proyecto a establecer de más de 3,000 hectáreas de aguacate con productores del municipio, bajo un esquema Agroasociativo Ganar-Ganar a fin de elevar y mejorar la calidad de vida de los productores, se reunieron con el presidente Municipal de Jala, funcionarios de la Secretaria del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE), Secretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA) y de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Empresarios Aguacateros Socialmente Responsables y el despacho Técnico Agronay.

Señaló el Secretario del Trabajo Productividad y Desarrollo Económico, que la participación del Gobierno del Estado es apuntalar uno de sus Ejes Estratégicos en este municipio de su Plan de Desarrollo Estatal como lo es la “Reactivación Económica, Innovación Productiva y Empleo” para llevar proyectos que ayuden a detonar la economía, generen empleos y mejoren el nivel de vida de sus habitantes apoyando en este proyecto con Asistencia Técnica y otros apoyos.

Así mismo dijo que, la participación de FIRA es lograr el mismo objetivo, con la misma visión pero con los recursos Financieros necesarios a través de los Intermediarios Financieros para lograr la implementación del proyecto.

Afirmó asimismo que es de recalcar la visión social y responsable que tienen los empresarios a fin de beneficiar a los productores o dueños de las tierras, ya que no sólo generarán empleos, sino que compartirán las utilidades del proyecto a desarrollar. Cabe resaltar, que la empresa cuenta con el mejor consultor en este cultivo con calidad de talla Internacional y nacido en tierras nayaritas, que apoyará a los asesores que estarán en contacto con los productores y las plantas empacadoras y procesadoras que conlleve a su revisión en el proceso de la certificación, agrego.

En este acto se contó con la participaron del subsecretario de Desarrollo Económico, José Luis Domínguez González; el subsecretario de SEDERMA Rodrigo Polanco Sojo, el Residente Estatal de FIRA en Nayarit, José Filiberto Martínez Bocanegra, así como Empresarios aguacateros del estado de Michoacán y técnicos del Despacho Agronay.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/ru

Comentarios

Translate to