CON AMPARO Y PLANTÓN IMPIDEN OTRO CIERRE DE PLAYA LA LANCHA

Ayer por la tarde en la zona de Punta de Mita Nayarit, con amparo y plantón pacífico, ciudadanos impidieron nuevamente el intento del cierre de la playa La Lancha ubicada en el kilómetro 15 de la carretera ramal 200 que conduce de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita.
Entrevistado al respecto, Javier Chavez uno de los inconformes informó, que dicho amparo contra todo acto de la PROFEPA, es un recurso legal promovido ante el Juzgado Primero de Dsitrito de Amparo en Materia Civil Administrativa y Laboral, del Vigésimo Cuarto Circuito de Tepic y el número de expedi0ente es el 1667/2018.
Señaló Javier Chavez, que llegaron dos inspectores de PROFEPA en un vehículo del que aseguró es de la empresa DINE, acompados por cuatro Policías Municipales cuyos comandantes dijo, nunca quisieron identificarse igual que los inspectores federales, pero ya les tenían preparado un amparo contra todo acto de la Procuraduría Federal.
Dijo Chavez que por momentos hubo animos caldeados, pero siempre guardando la cordura, solo que cuando quisieron cerrar el acceso a la lancha, se tuvo que amarrar con cadenas al ingreso de la lancha, pero los que quisieron cerrar lograron poner tubos con cemento para poner la malla, pero no lo dejaron seguir con dicho cierre.
Las herramientas que usaron para impedir el cierre de dicha playa, dijo Javier, fue mostrar el amparo, el cual dejó atonitos a los policías y personal de la empresa Dine, quienes ya no sabían quen hacer o como proceder, pues se entiende que una violación al amparo es tomado como desacato que puede remover del cargo a las autoridades.
Ante dicha situación del cierre que no fue consumado, los inconformes reactivaron nuevamente el plantón pacífico, lo reforzaron, para montar guardias nocturnas que se iban a turnar incluso de día, para evitar otro madruguete que les quieran hacer para cerrar la lancha y buscarán denunciar esto a nivel nacional por lo relevante del caso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/rb

Comentarios

Translate to