DENUNCIAN UNA PRESUNTA CONTAMINACIÓN CON AGUAS RESIDUALES.

 

Ayer por la mañana en San Clemente de Lima Nayarit, vecino de dicha comunidad denunció presunta contaminación con aguas negras en el fraccionamiento Paraíso Vallarta, personal de Oromapas acudió al cárcamo de dicho desarrollo y no encontró nada, personal de la inmobiliaria fue consultado pero no pudieron dar información.

Entrevistado al respecto, el denunciante que dijo llamarse Leonardo Pérez informó, que existen vídeos filmados en el cárcamo de dicho desarrollo, en los que se aprecia que están tirando aguas negras a un baldío y áreas verdes, usando una bomba para sacarla del cárcamo, para contaminar con las aguas residuales el medio ambiente.

Dichos vídeos que considera como pruebas de lo que dice Leonardo Pérez, afirma que fueron grabados del 12 al 18 de Julio aproximadamente, en los que según la queja, día y noche estaban derramando agua negra, e incluso mencionó que llevaron la gasolina suficiente para que la bomba no dejara de sacar el agua residual hacia áreas verdes.

Aseguró el entrevistado, que dicho cárcamo o planta de tratamiento está situada cerca de los cotos privados que tiene Paraíso Vallarta, a donde se llega por donde está la segunda glorieta y un basurero, lugar que como a 10 metros de distancia más o menos, se alcanzan a percibir los olores fétidos o nauseabundos que generan dichos derrames.

Sobre el tema, el director del Oromapas fue enterrado previamente y envió una cuadrilla a verificar el lugar, pero solo encontraron que el tratamiento del agua es correcto a la vista, pues verificaron bien la zona y asegura que  no encontraron dichos derrames y la empresa fue consultada, pero no dio información hasta este momento.

Finalmente, el denunciante dijo que pudo verificar ayer dicho lugar después de que Oromapas acudió para hacer lo propio en el cárcamo, pero que se encontró restos de dichos derrames en una zanja cerca del cárcamo y pudo tomar en una tapadera de cubeta, lo que parecen restos de desechos sólidos urbanos que expiden fétidos olores, por lo que pide nuevamente, que Oromapas acuda lo antes posible a verificar el caso.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/qt

Comentarios

Translate to