Abre sus puertas el nuevo Mercado Morelos

*Tuvo una inversión de 80 millones de pesos y beneficia, en primera instancia, a los 131 locatarios y sus familias

Con la representación del Gobernador Antonio Echevarría García, el Secretario General de Gobierno, Aníbal Montenegro, asistió al acto inaugural del Mercado Morelos, un ícono de la capital nayarita, en cuya renovación total se invirtieron más de 80 millones de pesos.

En el acto de reapertura oficial, realizado en el marco del Día del Comerciante —y al que también asistió el alcalde Francisco Castellón Fonseca—, Aníbal Montenegro agradeció la paciencia de los 131 locatarios y sus familias, quienes durante casi un año y medio —tiempo que duró la construcción del inmueble— tuvieron que ofrecer sus productos en una sede alterna.

“Más allá de la inversión, de los ladrillos, de los metros cuadrados que se han utilizado en la obra —dijo—, ha sido un gran esfuerzo de la Secretaría de Obras Públicas, de los constructores y, sobre todo, de los locatarios, quienes cuentan ahora con un espacio digno, seguro y amplio”, apuntó el funcionario, quien refirió que al inicio de esta administración la obra registraba un avance de tan sólo el 20 por ciento.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno invitó a los comerciantes a conservar y cuidar el nuevo Mercado Morelos, aunque aclaró: “Debemos comprometernos todos, no solo hacer responsables a los locatarios, no solo a la autoridad: los usuarios debemos comprometernos a cuidar este espacio, porque es patrimonio de todos, así como ha sido un símbolo y seguirá siéndolo”.

Además de cortar el tradicional listón inaugural, se hizo la develación de una placa alusiva a la apertura del inmueble.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/qo

Comentarios

Translate to