Regidores y alcaldesa de Compostela inician obra en La Peñita de Jaltemba

Compostela Nay.- Al hacer el arranque oficial de la obra de pavimentación de la calle Cuitláhuac en La Peñita de Jaltemba, la Presidenta Municipal de Compostela Gloria Elizabeth Núñez Sánchez reiteró el respaldo del cuerpo edilicio, para hacer que las cosas sucedan en todo el Municipio.
En su gira de ayer por la costa, Núñez Sánchez recalcó que los regidores ahí presentes son los que hacen posible obras de ese tipo, como una respuesta a las exigencias de la ciudadanía que pide a sus gobiernos trabajo y que den resultados, por ello agradeció a los regidores el respaldo no a la presidenta, sino a la institución que es el cuadragésimo ayuntamiento, al igual que los y las jefas de departamento, directores y el personal que pone todo su empeño para que la institución cumpla.
Previo al banderazo, la alcaldesa destacó la importancia para la economía local el que sea en los negocios de la región donde se compren los materiales para la obra, que de la localidad sea la mano de obra utilizada para la misma, ya que ellos significa movilidad de recursos en comercios y en las familias.
Dijo que la construcción de la pavimentación de dicha calle es sumamente importante, porque es la arteria que conecta a muchas colonias del oriente de La Peñita, beneficiando a 7 mil 62 habitantes, la cual tendrá un costo superior a los 3 Millones y medio, recurso cien por ciento federal.
En esta acción la Alcaldesa reconoció el apoyo del CP Antonio Echevarría García Gobernador del Estado de Nayarit, asi como de los Regidores del Ayuntamiento para lograr bajar este recurso de la Federación e invertirlo en diversas obras como esa calle de La Peñita de Jaltemba, “quiero compartirles que desde noviembre pasado estuve en la ciudad de México, en compañía del señor Gobernador tocando puertas en las dependencias, en el Congreso de la Unión, logrando bajar un recurso de 100 Millones de pesos, para ser aplicado en obras como esta”, recalcó.
Próximamente estarán arrancando obras similares en Zacualpan, el Monteón, al igual que en la cabecera, de ese paquete de 100 Millones para obra pública en todo el Municipio de Compostela.
La Presidenta reconoció el respaldo y la buena disposición de los amigos Diputados y Senadores a los que Gloria personalmente visitó, en busca de lograr etiquetar ese recurso directo de la Federación, para realizar mucha obra pública que será ejecutada sin la aportación de los beneficiarios de la misma.
Previo a este arranque, la Alcaldesa estuvo en el poblado de Lima de Abajo, donde acompañada del Delegado de FONATUR en la obra de conexiones de tomas domiciliarias al drenaje, y cerró la gira con una visita de supervisión a la Planta de Tratamientos de La Peñita de Jaltemba.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/px

Comentarios

Translate to