Implementar los protocolos preventivos en salud pública

 

El reciente drama que vive la familia del menor de 9 meses Kevin quien sufriera una picadura de la araña venenosa “violinista” y que fue un terrible viacrucis en el Hospital General de Tepic a consecuencia de iniciales malos diagnósticos y por la falta de medicamento antivenenoso obligará a los directivos del Sector Salud a cumplir todos los protocolos preventivos de Salud Pública a fin de no continuar incurriendo  en las nocivas prácticas de la improvisación, tardías reacciones ante los problemas y a los insensibles trámites burocráticos en la otorgación de los servicios médicos.

Afortunadamente el menor Kevin salvó su vida gracias a la enorme solidaridad de los nayaritas y a la intervención directa del Gobernador del Estado Antonio Echevarría García y del Secretario de Salud Dr. Víctor Quiroga que posibilitó la adquisición del antídoto en la Ciudad de México…

La reacción del mandatario nayarita.-Después de este dramático acontecimiento el Ejecutivo Estatal emprendió giras de trabajo por distintos municipios de la entidad, sorpresivamente acudió a los hospitales y clínicas del sector salud estatal. Allá verificó las condiciones reales  de la infraestructura médico-hospitalaria, la falta de medicamentos y el ausentismo de médicos.

Fue tal el abandono en los que encontró varias clínicas y de las cuales no tenía información por lo que solicitó a los usuarios a que le hicieran llegar sus reclamos porque malos servidores públicos engañan al gobernador diciéndole que todo marcha muy bien.

Como los servicios de salud son una propiedad del gobierno aliancista solicitó a su secretario de Salud Pública el Dr. Quiroga que sea más riguroso en la toma de asistencia de los médicos en las clínicas rurales y los que no cumplan con su horario sean despedidos; asimismo instruyó que se abastezca de medicamentos y vacunas para enfermedades tropicales, serranas y piquetes de animales venenosos para atender con celeridad a los enfermos.

El caso Kevin puede ser el referente de aquel dicho popular que dice “No hay mal que por bien no venga”…

Se inició la reingeniería federal.-La alta burocracia enquistada en las delegaciones federales en la entidad recibió los primeros embates a su modus vivendi de privilegios a los que estaban acostumbrados; sobre todo a las delegaciones que manejan programas de infraestructura carretera y de programas sociales.

Pues bien a delegados, subdelegados y directores de área fueron notificados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público la suspensión de la póliza de seguros médicos privados, bonos de productividad, compensaciones de fin de sexenio y reducción de viáticos. Parece que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere dejarle el camino despejado al futuro presidente de México…

Alza en el boleto del transporte urbano.-El Dip. Jorge Armando “Fugio” Ortiz denunció públicamente la amenaza de los concesionarios del transporte urbano encabezados por el Sr. Ezequiel Llamas que en las próximas semanas costará el boleto de 7 a 9 pesos sin tomar en cuenta al Consejo Técnico Estatal del Transporte.

Otra de las chapucerías de Ezequiel Llamas es la de presionar con despido a los  choferes afiliados al SITRATEN a que se afilien a la Sección 5 del Sindicato de la CTM con el propósito de eludir su compromiso de afiliarlos al IMSS así como el de pagarles un salario mínimo decoroso y demás prestaciones sociales de Ley.

El legislador y luchador social advirtió que sí los dueños del transporte urbano pretenden imponer su voluntad convocará a los tepicenses a la movilización popular y paralización del transporte. Sin embargo antes de tomar estas medidas acudirán al Gobernador del Estado y a la junta de conciliación y arbitraje para buscar una solución negociada…

Estimado lector: si deseas consultar  sobre los temas de esta columna visítanos en nuestra página http://conjeturas-cruzangulo.blogspot.com/

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/q2

Comentarios

Translate to