Fortalecen SEDESO y CONEVAL políticas públicas en el estado

* Dependencias y organismos del gobierno evaluarán la eficiencia en la aplicación de recursos para abatir los índices de desigualdad social en la entidad

 

Dependencias y organismos del gobierno estatal participan en el curso-taller denominado ‘Herramientas de monitoreo y evaluación de resultados’, el cual es impartido por representantes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En la inauguración del curso, enfocado a evaluar la aplicación de recursos para abatir los índices de pobreza en Nayarit, la Secretaria de Desarrollo Social, Sonia Ibarra Fránquez, precisó que, durante tres días, los participantes conocerán la manera de realizar este tipo de ejercicios y podría ser en el mes de enero cuando ya puedan realizar la primera evaluación y verificar los avances que registra el estado.

Gracias a la vinculación que ha tenido CONEVAL con la Secretaría de Desarrollo Social se podrán fortalecer las políticas públicas en el estado para garantizar mejoras en esta materia, tal como lo ha instruido Gobernador Antonio Echevarría, agregó la funcionaria; “con este tipo de capacitación se contribuye al fortalecimiento en la ejecución de los programas sociales”, puntualizó.

En este curso-taller, cuyos ponentes son Dante Arenas Carutti de CEPAL y Lucien David Pedauga Lastra, director de Análisis y Vinculación con las entidades Federativas y los Municipios del CONEVAL, participa personal de SEDESO, SEP, DIF, Instituto para la Mujer Nayarita, INJUVE, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, IPROVINAY y Turismo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/q0

Comentarios

Translate to