QUÉ VER Y HACER EN RIVIERA NAYARIT: Litibú-Higuera Blanca, entre cerros verdes

Por su estratégica ubicación, gran belleza paisajística y riqueza natural es una de las joyas más preciadas de El Tesoro del Pacífico Mexicano.

 

Una de las regiones más paradisíacas de la Riviera Nayarit es Litibú-Higuera Blanca. Salvajemente escondida entre cerros verdes y el intenso azul del Pacífico, a solo unos minutos de la glamurosa Punta de Mita.

La belleza de sus playas vírgenes, sus aguas sin contaminación, su maravilloso clima y su seguridad —al estar protegida de los huracanes por una gran cadena de montañas, la Sierra Madre del Sur—, la convierten en una de las joyas más preciadas de El Tesoro del Pacífico Mexicano.

El visitante encuentra aquí la perfecta asociación entre un soberbio escenario natural y la comodidad y diversión que brindan los complejos turísticos.

QUÉ VER
Litibú es un Centro Integralmente Planeado (CIP) Fonatur creado por el Gobierno federal, donde actualmente se asientan hoteles de lujo, como Iberostar Playa Mita; un campo de golf diseñado por Greg Norman, y nuevos proyectos en puerta que se sumarán al encanto natural del lugar, como una segunda propiedad de Iberostar y el hotel Conrad Hilton Playa Mita.

El CIP tiene la particularidad de que todos sus servicios son subterráneos y eso permite que la vista hacia el mar o la montaña sea esplendorosa.

Higuera Blanca, por su parte, mantiene intacta su identidad de pueblo agrícola-pesquero. Un lugar muy tranquilo para vivir, pero muy activo para los deportes y para las actividades ecoturísticas y de aventura.

Al caminar por sus playas casi vírgenes, te encontrarás con fina arena dorada y tranquilas olas que llegan hasta la orilla para enamorar a quienes pasean por ahí.

Las playas que debes visitar para sentir la naturaleza en todo su esplendor son Punta Negra y Careyeros.

QUÉ HACER

Juega golf en el Campo Litibú
Al localizarse en una zona de gran exclusividad, con vocación eminentemente golfística, Litibú cuenta con un campo de golf de 18 hoyos PGA en par 72, por lo que se considera uno de losgreens más retadores. Fue diseñado por el legendario Greg Norman y construido sobre una superficie de 7,022 yardas.

Gracias a su balance perfecto entre diseño y naturaleza, los primeros siete hoyos son fairwaysabiertos, ocho más dentro de la selva y el resto se encuentran localizados frente al Océano Pacífico. Asimismo, los hoyos 4 y 18 se encuentran en una cima, brindando un paisaje hermoso a los amantes del golf.
http://www.golftourismmexico.com/litibu.asp

Haz senderismo
Si quieres dejar un rato la playa y salir a explorar un aspecto diferente, puedes practicar senderismo. Pocos destinos se comparan con la increíble belleza de Riviera Nayarit y es caminando como podrás descubrir todos aquellos sitios privilegiados que de otra manera sería imposible. Recorrer las veredas con un guía experto lo hace más interesante. En la región existen diversas empresas que ofrecen el servicio, como Vista Paraíso en el Rancho La Montalbeña, que ofrece una gran variedad de tours, desde paseos en vehículos motorizados o a caballo, clases de equitación y una fantástica tirolesa.
https://vistaparaiso.mx/es/tours/caminata/

Uno de los lugares que no te debes perder es el Cerro del Mono, localizado entre Higuera Blanca y Sayulita, que regala una espectacular vista de 360° de lo que es la Bahía de Banderas, las Islas Marietas y pueblos aledaños, además de una asombrosa puesta de sol. También encontrarás árboles gigantescos característicos de la zona y podrás escuchar el sonido de las más de 350 aves endémicas y migratorias de la región.

Para realizar esta caminata se recomienda contratar un guía, debido a que puede durar hasta 3 horas. Igual se recomienda llevar cámara fotográfica ya que te vas a encontrar por el camino con varios petroglifos y artefactos de antiguas tribus indígenas.

CÓMO LLEGAR A LITIBÚ-HIGUERA BLANCA
La zona de Litibú-Higuera Blanca se localiza a 30 minutos al norte de Nuevo Vallarta (40 km por carretera), siguiendo la carretera federal 200 hasta llegar a una bifurcación, la cual conduce a la carretera La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita.

Sin duda alguna, es un excelente lugar para descansar y compartir unas vacaciones familiares, en pareja o con los amigos. ¡Te va a encantar!

Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/pl

Comentarios