Clausura Jaime Cuevas curso “Patrulla Escolar”

*”Chango viejo no aprende maroma nueva”, dice Jaime Cuevas llamando la atención a los adultos, para que sean receptivos a la conciencia de los niños, quienes aprenden a respetar, observar y reconocer el reglamento de tránsito. 

“Con la contribución de papás, del personal de Educación Vial de la Subdirección de Tránsito y el empeño que pusieron estos 60 niños, concluimos el curso Patrulla Escolar, pero abrimos la posibilidad de que éstos futuros ciudadanos crezcan en valores de civilidad, respeto, y que tomemos cada uno nuestra responsabilidad para aprender a prevenir y  erradicar los accidentes en nuestras calles”, dijo el presidente municipal Jaime Cuevas Tello, durante el evento de clausura, en las instalaciones de la primaria de San José del Valle.
El crecimiento de Bahía de Banderas en su joven historia es rápido, mucho más que cualquier región del país según indicadores. Y es de todos conocida, la gran cantidad de nuevas vialidades que constantemente se generan en las diversas demarcaciones, “por eso debemos desarrollar una educación vial para todos, y los operativos que realiza la Subdirección de Tránsito efectivamente ha disminuido accidentes. El alcoholímetro, también conocido como “Salvando Vidas” ha logrado reducir prácticamente a cero las muertes por accidentes en vehículos por ingesta de alcohol, y el operativo de motos cuando se ejecuta, también disminuye la cantidad de accidentes por falta de uso de casco, además de invitar a que los jóvenes especialmente, conduzcan con precaución por su propia seguridad”, expresó el alcalde.
Felicitó a los padres de familia y a los niños por la dedicación que pusieron en el curso de verano Patrulla Escolar, “La Cultura y Educación Vial es formar hábitos de conducir sin usar el celular, usando el cinturón de seguridad, respetando las señales y límites de velocidad. Las acciones, cursos y operativos trabajan con un presupuesto aprobado por los regidores del cabildo y la síndico. Les pido un aplauso para ellos que aquí además les trajeron un pequeño presente”, afirmó el presidente.
Anunció otros cursos y actividades dirigidos a los niños, por parte de Seguridad Pública y Tránsito de manera contínua en las escuelas, como el fortalecimiento de las actividades de Prevención del Delito y de la propia Patrulla Escolar de manera itinerante.
Este curso, cuyo responsable fue la Subdirección de Tránsito, se concentró en la Prevención de Accidentes mediante el aprendizaje de señalamientos elaborados en maquetas de Circuitos Viales, conocimiento del semáforo, además de dinámicas y actividades físicas, apostando a que por medio de los niños se llegue a los padres de familia. El curso de tres semanas lo tomaron 60 niños.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/pi

Comentarios