12° Torneo Internacional de Pesca Marlín y Atún Bahía de Banderas

Organizado por el Club de Pesca de Bahía de Banderas A.C., este tradicional evento vuelve a las aguas de Riviera Nayarit con la presencia de participantes nacionales e internacionales.

La 12° edición del Torneo de Pesca Marlín y Atún Bahía de Banderas, que organiza el Club de Pesca Deportiva Bahía de Banderas A.C., se realizará del 26 al 28 de julio en la Riviera Nayarit.

Se trata de un torneo que ya es una tradición entre los que se realizan en el Pacífico mexicano, considerado una cita obligatoria para los amantes de la pesca deportiva en el país.

Durante tres días, pescadores ansiosos por capturar los mejores especímenes tendrán la oportunidad de demostrar su cultura deportiva, pues a diferencia de la pesca comercial la pesca deportiva es sustentable, desde el punto de vista de que no se afecta a la especie y además da trabajo a una buena parte de la población.

El evento tendrá su sede en la Marina Paradise Village Nuevo Vallarta, como patrocinador principal, y cuenta con el respaldo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), que han colocado el apoyo a eventos deportivos como pilares en su estrategia de promoción.

Los detalles
En esta décimo segunda edición del torneo habrá grandes premios para las embarcaciones y marineros ganadores, con una bolsa en efectivo cercana a los 250 mil pesos, repartida en las diferentes categorías, además de un auto y otros premios en especie otorgados por los patrocinadores.

El Club de Pesca Deportiva Bahía de Banderas espera la participación de alrededor de 200 pescadores y entre 40 y 50 embarcaciones; el pronóstico es importante, toda vez que es un torneo que se ha venido consolidando con la presencia cada vez mayor de embarcaciones extranjeras.

El costo de inscripción es de 10 mil pesos por equipo de cuatro participantes, quienes podrán competir en las categorías de Marlín, Atún, Pez Vela y Dorado, con premios para el primero, segundo y tercer lugar.

También está el premio Fishing One, con bolsas de 25 mil pesos para las categorías de Marlín, Atún y Pez Vela, así como el premio Atrapar y Liberar patrocinado por Riviera Nayarit.

Finalmente el Premio Zaragoza Marine a la tripulación campeona en la categoría Marlín, que consiste en dos vales por 3 mil pesos cada uno para ser canjeado en la boutique de Zaragoza Marine.

Con eventos como el Torneo Internacional de Pesca Marlín y Atún Bahía de Banderas, la Riviera Nayarit se consolida como uno de los destinos preferidos de los aficionados a la pesca deportiva en México. Esto se debe al clima y condiciones marítimas, las cuales siempre son muy favorables, así como la abundante diversidad de especies que habitan en sus más de 300 kilómetros de costa.

Para mayores Informes consulta la página www.fishingnayarit.com o escribe a info@clubdepesca.org.mx

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ou

Comentarios

Translate to