Playas Certificadas, logro de todos: Jaime Cuevas

* El esfuerzo de los municipios es indispensable para lograr las Certificaciones de Playas Limpias y la obtención del Blue Flag: es muestra de que poniéndonos de acuerdo, cualquier cosa puede lograrse, asegura el alcalde de Bahía de Banderas

Es indispensable el esfuerzo de todos los sectores para este gran logro de contar con nuestras playas certificadas. Especialmente me emociona este evento porque fue en el Quinto Ayuntamiento allá por 2005 en que iniciamos con gran visión este proceso de certificación de playas, que ahora es una realidad, un logro incluyente, pero dónde es vital la participación de los municipios para lograrlo, como parte de un compromiso de hacer lo que se tenga que hacer, para que todos quienes nos visiten, regresen con una gran historia que contar”, dijo el presidente Jaime Cuevas durante la entrega de certificaciones de Playas Limpias y Blue Flag.
En el Club FIBBA de Nuevo Vallarta, la Foundation for Enviromental Education México (FEE), entregó distintivos Blue Flag a la Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle y a la Playa Nuevo Vallarta Norte, así como a la playa de Los Muertos en el Pueblo Mágico de Sayulita, como refrendo del manejo ambiental adecuado de playas e infraestructura náutica.
El evento contó con la presencia de alcaldes de Santa María del Oro, Ana María Isiordia López; de Compostela Gloria Nuñez y de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, así como funcionarios federales, la empresa certificadora y el secretario de turismo de Nayarit Eulalio Coronado.
La normativa de cada playa certificada incluye medidas ambientales en playas, infraestructura costera, educación ambiental, calidad de agua, biodiversidad, servicios y seguridad. A cada verificación sigue el certificado cada dos años, y la Blue Flag se certifica anualmente.
“Todas las dependencias de los tres niveles de gobierno, prestadores de servicios, empresarios, certificadores, tenemos un mismo objetivo, que todo visitante de este destino que es México regrese y se sienta como en su casa. Éstas certificaciones son una gran muestra de que, cuando nos ponemos de acuerdo, todo puede lograrse. Mantener nuestras playas en calidad óptima es una tarea de todos”, concluyó Jaime Cuevas.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/oo

Comentarios