POR AMENAZAS Y LESIONES DENUNCIAN A UN ABOGADO AGRARISTA.

Ayer por la tarde en Valle de Banderas Nayarit, por presuntas amenazas y supuestas lesiones, denunciaron ante este medio a un conocido abogado agrarista de la región, la victima asegura que solo estaba haciendo unos trámites ejidales en la cabecera municipal cuando sufrió la agresión y está en expediente NAY/RV-VB/RH/1472/2018.

Entrevistado al respecto, el denunciante que dijo llamarse Cesar Chavez denunció, que en compañía de la señora Noemí Encarnación acudieron al ejido de Valle de Banderas para tramitar una sección de derechos lo cual ya estaba por culminar, pero en ese momento al salir del rescindo ejidal llegaron dos camionetas con varios sujetos.

Entre dichas personas que llegaron dijo Cesar Chavez, que una de ellas es el abogado Ignacio López, quien le pidió que se acercara a la camioneta y cuando lo hizo, de la otra camioneta bajaron cuatro sujetos armados y el abogado Nacho le dijo que dejara de tramitar la sección de derechos que había iniciado o de lo contrario lo iba a matar.

Enseguida afirmó Cesar Chavez, que los sujetos armados lo intentaron privar de su libertar al quererlo levantar, por lo que se acercaron gente del ejido y de varios locales al rededor, como la tortillería, una tienda de abarrotes entre otros puntos, por eso los sujetos armados no lograron su objetivo, solo alcanzaron a golpear a Cesar.

Añadió el denunciante, que los agresores se retiraron y los agraviados les pusieron cola a distancia, al tiempo que el acompañante de Cesar de nombre Tonatihu llamó a Seguridad Pública para hacer el reporte y pedir apoyo para que detuvieran a los agresores que iban siguiendo para no perderlos de vista y llegaron a San Clemente.

En ese lugar del predio ubicado a espaldas de la colonia Wollywood, dijo Cesar que ellos como afectados llegaron acompañados por policías municiapales y estatales investigadores, quienes intentaron arrestar por los hechos señalados a dicho abogado, pero este como estaba acompañado por su familia entre ellos varios menores de edad.

Afirmó Cesar que como el abogado Nacho iba acompañado por su familia, se resistió al arresto y más cuando su familia se metió a defenderlo, pues entre los policías que lo querían arrestar se metieron mujeres y menores de edad, armándose un alboroto con gritos y otras palabras, pero los oficiales se desistieron del arresto y optaron por irse.

Ante esta situación, Cesar acudió al Ministerio Público de Valle de Banderas para poner una denuncia formal, por amenazas y lesiones, contra dicho abogado, a quien hace responsable de todo lo que le pase a él, a su familia, a sus pertenencias o posesiones, por intentar levantarlo al resistirse de no culminar un trámite ejidal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/np

Comentarios

Translate to