EN SAN JUAN MUNICIPALES Y ESTATALES ATIENDEN ROBO-OPERATIVO.

Ayer por la tarde en San Juan de Abajo Nayarit, la Policía Municipal y la Estatal Preventiva e Investigadora, atendieron el robo en un local comercial y emprendieron acciones de prevención para inhibir el delito, realizando revisiones aleatorias para verificar que todo anduviera en orden, pero del robo no informaron los datos duros.

Eran como las 18 horas, cuando una patrulla de la Policía Estatal Preventiva estaba realizando recorridos de vigilancia por la avenida principal esquina con la calle Colón, en donde en primera instancia pararon al chofer de una camioneta roja con placas de Jalisco que llevaba en la caja unos tercios de leña al parecer recién cortada.

Cuando fueron vistos por dichos oficiales estatales, estos les marcaron el alto para decirles que estaba haciendo una revisión general preventiva como parte de su trabajo, por lo que revisaron documentos y checaron en plataforma si la camioneta tenía o no reporte de robo y si la leña era de madera no protegida para asegurarla.

Tras varios minutos de revisión, el conductor abordado por los Estatales siguió su camino pero se quedaron atónitos de dichas acciones que no eran comunes en tal poblado, por lo que los oficiales siguieron su trabajo y pararon al chófer de otra camioneta gris, a quien le pidieron que bajara de la unidad y permitiera la revisión.

Con este otro conductor de camioneta, los oficiales tampoco encontraron anomalías, por lo que siguieron su camino con rumbo a San José del Valle, pero al paso vieron una patrulla afuera de una tienda de agroquimicos, en donde casi de forma simulteana habían reportado un robo al interior del local comercial de insectisidas.

En dicho lugar ya se encontraban los Policías Municipales y minutos más tarde llegaron los Estatales investigadores, tanto unos como otros se entrevistaron con el personal afectado para que les dieran detalles del robo de cómo sucedió este al interior del negocio, pues se supone que estaba cerrado y en pleno día fue la acción.

Finalmente, de este segundo caso los Policías no dieron a conocer detalles al respecto, solo trascendió extraoficialmente, que lo robado eran dinero en efectivo sin especificar cantidad y que hasta un teléfono celular se llevaron los ladrones, por lo que se levantaría la carpeta de investigación conducente para dar con el o los responsables.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/nq

Comentarios

Translate to