PGR NAYARIT CONCLUYE CAPACITACIÓN SOBRE PERITAJE EN LA ANTROPOLOGÍA SOCIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Nayarit en cumplimiento a la Agenda de Capacitación 2018, concluyó el curso denominado “La importancia del peritaje en Antropología Social en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio con Perspectiva de Género”.

Con el propósito de salvaguardar el respeto irrestricto de los Derechos Humanos de los pueblos y comunidades indígenas la Unidad Especializada para la Atención de Asuntos Indígenas (UEAAI) dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) impartió dicha capacitación a 30 funcionarios pertenecientes a la PGR en sus Delegaciones Estatales de Nayarit, Colima, Jalisco y Durango, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE).

El contenido temático comprendió: cuatro módulos entre los que destacan la antropología social, diversidad cultural, autodeterminación y el peritaje en la antropología social y la investigación criminal.

El beneficio institucional es que las servidoras y servidores públicos encargados de la Procuración de Justicia observen que la Nación Mexicana se compone de manera pluricultural, con diversidad de lenguas y pueblos indígenas con perspectiva de género, para evitar violaciones a Derechos Humanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/nf

Comentarios

Translate to