Histórica Inversión en equipamiento entrega Jaime Cuevas a Protección Civil

 

*Se dignifica la tarea de los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil en Bahía de Banderas para salvar vidas: motosierras, equipamiento e instrumental médico para atención prehospitalaria, sogas, herramienta manual y más capacitación

 

 

Con la finalidad de hacer frente al temporal de lluvias, huracanes y ciclones tropicales, así como aumentar la capacidad de respuesta y correcta atención prehospitalaria por parte de los paramédicos, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, realizó la entrega de herramienta y equipamiento a los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

“En Bahía tenemos un importante aumento de personas en carreteras y playas ante la ocupación del 100% de nuestros hoteles. El equipo de intubación, el laringoscopio con lámpara de gran potencia, baumanómetros y estetoscopios, son equipamientos de máxima calidad que fueron adquiridos para ser más precisos en los procedimientos de ustedes paramédicos, que saben hacerlo muy bien. Con ello obtenemos la capacidad de brindar un servicio oportuno e integral a los ciudadanos y visitantes de Bahía de Banderas”, señaló el alcalde ante los elementos de la corporación.

Durante el temporal de lluvias, se incrementan los servicios que involucran caída de árboles, inundaciones y encharcamientos, deslizamientos de tierra en carretera así como presencia de fauna salvaje como son los cocodrilos. Para dar el apoyo oportuno es que se ha estado solicitando y ahora el presidente Jaime Cuevas con el apoyo de su Cabildo nos gestionaron éstas adquisiciones que hacen posible, digno y eficiente el empeño que le ponen a su trabajo nuestros elementos”, dijo la titular de la UMPCYB de Bahía de Banderas, Citlali Darany López Souza.

Asi, el alcalde Jaime Cuevas les entregó herramientas como martillos de goma y de uña, machetes, dos motosierras, sogas para captura de cocodrilos, lámparas de mano, herramienta en general (llaves, desarmadores, dados, pinzas), 15 cascos de rescate de última generación y lentes de protección.

Ademas, se adquirió material para señalización vial: 50 conos de seguridad  y 17 trafitambos, facilitando con ello marcar la zona segura en las escenas de rescate y maniobras, especialmente en carreteras, para salvaguardar la seguridad de ciudadanos y elementos.

En equipo y material para Atención Prehospitalaria, se otorgaron 3 equipos de aspiración de secreciones, 3 botiquines con material de primeros auxilios, 3 botiquines para vías aéreas, 6 inmovilizadores cefálicos, 4 juegos de férulas, esfigmomanómetros con estetoscopio (brazalete adulto y pediátrico), termómetros digitales, glucómetros, laringoscopios (adulto y pediátrico), además de material consumible: sábanas para camilla, cloruro de benzilo, jabón quirúrgico, resucitadores manuales, sondas de aspiración, cánulas, tubos endotraqueales y sus accesorios, sumando la presente entrega, una inversión aproximada superior a los 500 mil pesos.

Los elementos se mostraron agradecidos con el apoyo con el cual Jaime Cuevas y el Gobierno Municipal han cambiado radicalmente la cara de las tareas preventivas y de rescate que realiza todos los días en mar y tierra Protección Civil de Bahía, portando todo el personal sus nuevos uniformes y cuidando todo el equipamiento entregado desde el inicio de la presente administración, como son los vehículos nuevos y demás implementos.

Con el incremento en la capacidad de respuesta ante las emergencias, #JuntosProgresamos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/nh

Comentarios

Translate to