ABEJAS AFRICANIZADAS PICARON A LA GENTE EN SAN JOSÉ DEL VALLE.

Ayer por la tarde-noche en San José del Valle Nayarit, un enjambre de abejas africanizadas atacó a varias personas que estaban en la calle y las dejó lesionadas, Bomberos y Paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron los hechos, dos de las víctimas fueron hospitalizadas, mientras que  los bomberos eliminaron las abejas.

Los hechos fueron reportados después de las 19 horas en la calle Tamarindo entre avenida Michoacán y calle México, hasta donde llegaron las unidades PC-103 con dos elementos al mando de Sergio García y la ambulancia PC-03 con José Ponce y un elemento, quienes de forma inmediata y coordinada atendieron a víctimas de abejas.

Según el testimonio de los vecinos, el enjambre estaba en el interior de un poste de la CFE, que tiene dos orificios por donde entraban y salían las abejas, por lo que algunos vecinos iban caminando cuando los atacaron y otros que estaban afuera de sus casas, también alcanzaron a ser víctimas en menor medida de los aguijones de tales insectos.

Por momentos, una vecina dijo que llegó a su domicilio por la parte del corral, uno de los afectados para pedirle ayuda porque las abejas lo traían atacando, por lo que con agua en mangueras se las intentó ahuyentar, pero de un momento a otro la empezaron a atacar también a ella y optaron con ayuda meter  al vecino a una pila llena de agua.

Para ese momento ya habían llamado a los Bomberos, quienes al llegar rápidamente dieron primeros auxilios al que estaba forrado por las abejas y a una mujer también, por lo que a los dos los llevaron en ambulancia a recibir atención médica al Tondoroque, pero hubo un adulto mayor que se movilizó para evitar los ataques.

Finalmente, los bomberos con la zona acordonada empezaron a eliminar el enjambre, para lo cual utilizaron combustible y fuego para quemarlas, pero eso no fue suficiente porque más abejas salían del aposte, e idearon los vecinos que los Bomberos taparan el hoyo por donde salían las abejas, lo cual fue llevado a cabo para eliminar el riesgo.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/nb

Comentarios

Translate to