CONCLUYERON CON ÉXITO EL CURSO DE RESCATE CON CUERDAS A PROTECCIÓN CIVIL.

Ayer por la tarde en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas Nayarit, concluyó con éxito el curso de rescate con cuerdas, que fue impartido por Protección Civil del Estado, a Bomberos de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Compostela, estuvieron presentes en la clausura personal de Protección Civil Estatal y Municipal.

Entrevistado al respecto, el Rescatista, Bombero y Técnico en Urgencias Médicas certificado Mario Alberto Cena García informó, que en los cursos suelen salir detalles o cuestiones técnicas que se pueden notar en la evolución de cada trabajo, pero que es de mayor importancia la voluntad, por lo que en dicho curso, dijo que la ideología se que hizo sentir en toda la región, es que todos son personas que se deben unas a otras, que así todos pueden ser útiles porque las manos nunca están de más para dar ayuda.

Mencionó además el Bombero, que al final de cuentas los que se capacitaron pueden llegar a tener un conocimiento homologado para poderlo aplicar, por ello, el curso se trató de que las técnicas, el conocimiento del equipo, la evolución de las maniobras, fuera así, homologado, entre Vallarta, Bahía, Compostela y otras partes, para que si llegan a encontrarse en alguna emergencia, sepan hablar un lenguaje común en todo, para hacer cualquier acción en favor de afectados en cualquier emergencia surgida.

Sobre la parte más difícil que fue para los participantes llevar a cabo, dijo el instructor que como el curso fue de cierto nivel de riesgo, la parte más difícil fue vencerse a sí mismo, vencer el miedo en un escenario para poder sentirlo seguro, pues trabajaron dijo, hasta altas horas de la noche y madrugada en el cuarto día del curso, tomando en cuenta los descansos para ingerir los alimentos y se logró todo con éxito, solo hubo fatiga y cansancio, pero al recuperarse los Bomberos seguían con el curso.

Agradeció el entrevistado, las atenciones que recibieron por parte de todos los organizadores del curso, por mencionar algo, con los alimentos, la hidratación más que nada, pero contó más la parte profesional que cada uno desempeñó y pudo vencer, pues son profesionales y les pagan para dar un servicio, pero también es importante que ellos mismos se superen y estén a la altura de todo lo que se presente, ya que en esta región por ser turística, seguido se presentan emergencias que atender y saber que hay gente capacitada para todo, es una garantía para el destino turístico.

En el caso de las mujeres que participaron, afirmó el TUM que le ha tocado en otras ocasiones atender grupos mixtos y en esta ocasión como en todas, las mujeres salieron avantes portándose a la altura de las circunstancias, porque no son el sexo débil, son el fuerte sexo débil y la ideología del curso es el trabajo en equipo y si uno flaquea o se lesiona, de inmediato se debe atender y proteger para resguardar y luego continuar.

Finalmente, en la parte final del curso, se realizaron la entrega de los reconocimientos a cada uno de los participantes, se tomaron la foto del recuerdo y se dieron palabras de felicitación a todos por el gran esfuerzo que realizaron en el desempeño del curso, donde hubo situaciones que atender como si fueran reales para saber actuar en una emergencia real que se presente y buscar en todo momento salir con éxito en rescates.

 

 

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/mn

Comentarios

Translate to