INVERSIÓN MILLONARIA EN MITA TRAERÁ 30 MIL EMPLEOS A BAHÍA.

En el marco de una inauguración de calle en Valle de Banderas Nayarit, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas Jaime Alonso Cuevas Tello informó, que a causa de la transparencia y seguridad, es posible que en este mismo año inicie el desarrollo sustentable de Punta de Mita, cuyo trámite ya presenta unos avances considerables.

Entrevistado al respecto, el Presidente Municipal Jaime Alonso Cuevas Tello informó, que falta que ceda el Estado a la Federación, la carretera nueva de La Cruz hacia Mita, para que a su vez puedan desincorporar la carretera vieja, para lo cual hoy el Estado y la Federación se reunirán para que se haga el trámite conducente de SCT.

Una vez concluido el trámite anterior dijo el alcalde Cuevas Tello, entonces podrán iniciar la obra del primer desarrollo sustentable el cual se calcula empiece en el próximo mes de Septiembre.

Sobre factor o factores jugaron en este caso, la serie de trámites en donde ocasionalmente y muy difícil se logran aterrizar algunos proyectos, el primer edil dijo que están haciendo es agilizar todos los trámites, todo sobre la mesa, todo con transparencia, pero eso sí, exigiendo que cumplan con lo que dice el plan de Desarrollo Urbano, la densidad que marca el plan, es lo que se les va a permitir.

De los cuatro desarrollo que mencionó el ejecutivo municipal, dijo que se está hablando cerca de 89 hectáreas, con una inversión de casi 879 millones de dólares, la cual es muy grande y de recurso o capital mexicano, lo cual dijo es lo más interesante, con un tiempo de construcción en promedio entre cuatro y cinco años consecutivos.

Agregó el presidente municipal, que dichos desarrollo están ubicados en la zona conocida como playa destiladeras o Nahui, en donde se espera que edifiquen ahí 1500 cuartos de hospedaje, pero con la seguridad que entre empleos directos e indirectos, se van a generar un total cerca de 30 mil empleos más para gente de Bahía de Banderas.

Finalmente confirmó el alcalde de Bahía, que en lo que va de la presente administración, ya se habla de proyectos de inversión con 3 mil cuartos, por lo que dijo, es a causa de la transparencia con la que se está manejando los trámites en estos rubros, donde no hay nada por debajo de la mesa y los inversionistas saben que tienen que cumplir con lo que dice la normatividad y todo es con recibos oficiales de los pagos, lo cual les da seguridad y transparencia, porque no es por debajo de la mesa.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/mm

Comentarios

Translate to