EDIL DE JARRETADERAS AFIRMA, QUE VIDANTA DONA SIN CONDICIÓN.

En el marco de la sesión ordinaria del Cabildo de Bahía de Banderas Nayarit, en donde se abordó el tema de los 30 millones de pesos que la iniciativa privada ofreció para mejorar el pueblo de Jarretaderas, la regidora de dicha demarcación afirmó, que el grupo Vidanta está donando esos recursos sin condicionar algo a cambio de eso.

Una vez que el tema fue tocado en el punto de asuntos generales por el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, la regidora de Jarretaderas Guadalupe Peña fue entrevistada al respecto e informó entre otras cosas, que en la última reunión que se realizó donde estuvieron vecinos de Jarretaderas, el Delegado Municipal entre otras personas, el alcalde les aseguró que una vez realizado el proyecto, será sometido a consulta pública para que tenga o no la aprobación de la comunidad beneficiada.

Mencionó también la regidora, que en dicha reunión se comentó, que estaban esperando a que llegara el recurso que va a donar el grupo Vidanta y que este fuera pasado por cabildo en cuando a su aceptación, ahora que eso ya sucedió, aseguró que el tema va caminando, aunque detalló que se presentaron varios proyectos, uno de los cuales es la mejora de imagen y calles desde la entrada al OXXO, desde la Glorieta del Tigre a la Parta por prolongación México y desde el OXXO hacia la plaza principal.

Indicó también la servidora pública municipal, que quienes estaban en dicha reunión estuvieron viendo cual de los tres proyectos sería la mejor opción, aunque no se detalló cuales eran los otros dos, pero aseguró la edil, que a pesar de que se dijo en cabildo que sería en un año de fecha límite, el proyecto se iniciará este mismo año, pues subrayó que si ya está el recurso, no hay raz´n para esperar y será en Octubre.

Entre las cosas del proyecto que les presentaron, dijo la regidora que está la imagen de la entrada, la parada del transporte público, un andador, ciclovía entre otras cosas, al cuestionarla que en las redes por inbox se comenta que el grupo Vidanta está dando 30 millones, pero con la condición de quedarse con la unidad deportiva o parte de ella, dijo la regidora que ella también escuchó eso, pero aseguró que eso no es cierto, pues afirmó que ese dinero lo está dando Vidanta por la cercanía que tiene en Jarretaderas.

Aseguró la regidora, que no es verdad que el campo de béisbol o la unidad deportiva se esté condicionando por la aportación de los 30 millones para Jarretaderas, que ese tema ya lo platicó con el Comisariado Ejidal de dicha comunidad, de quien aseguró, que nada se estaba condicionando por la donación de tal recurso para Jarretaderas.

Finalmente, se espera que este proyecto de mejora urbana para el pueblo de Jarretaderas, venga a ser un parte aguas para su mejoramiento y que las autoridades correspondientes, ya no lo tengan tanto en el olvido al igual que a otros pueblos del municipio, pues han pasado varias administraciones y muy poco hacen en los pueblos.

 

 

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/m2

Comentarios

Translate to