DENUNCIAN FORMALMENTE A DOS EXTRANJEROS EN MIGRACIÓN.

Ayer por la tarde en Nuevo Vallarta Nayarit, vecino del fraccionamiento Las Ceibas informó, qué ya fueron denunciados formalmente ante el Instituto Nacional de Migración, dos residentes extranjeros que el pasado 2 de Julio por la noche, lo amenazaron y lesionaron por un conflicto de perros y espera que sean investigados.

Como se informó en una edición anterior de este medio, fue como a las once de la noche que dos Italianos que viven en dicho desarrollo, llegaron a la casa del hoy afectado a insultarlo, injuriarlo y amenazarlo de muerte, por la molestia que les causaron los ladridos de los perros que tiene el hoy afectado a quien le gritaron.

Los guardias privados se dieron cuenta del escándalo y acudieron para intentar poner orden, pero los dos extranjeros que estaban encolerizados no entendieron razones y armados con un palo y algún arma punzo cortante, agredieron al vecino golpeándolo en la cabeza y varias partes del cuerpo, así como en uno de los dedos de su mano.

La Policía Municipal llegó después de la agresión y al encontrar aún a los extranjeros en el sitio de los hechos, los detuvo pero solo con falta administrativa y salieron tras el pago de una multa o 36 horas de arresto, lo que sirvió para que uno de los extranjeros agresores siguiera retando al afectado que lo tenía de vecino en la misma manzana.

Por lo anterior, el vecino afectado puso denuncia en la Fiscalía General del Estado y también acudió a la delegación federal de Migración ubicada en Nuevo Vallarta, en donde fue asesorado para que ejerciera sus derechos y también pusiera denuncia en el INM contra los dos extranjeros, quienes fueron captados en video cuando agredían.

Tras recibir asesoría de Migración, el afectado que por las amenazas que recibió teme por su vida y la de su familia, puso la denuncia contra los dos extranjeros de origen Italiano, a quienes inicialmente los visitará Migración para verificar su status legal y de ser encontrados irregulares, podrán aplicar la ley de Migración y su reglamento.

Finalmente, el denunciante y sus familiares esperan que las autoridades de Migración hagan bien su trabajo para prevenir de que surja una desgracia y entonces ya quieran intervenir, así como las autoridades del Ministerio Público de Jarretaderas realicen su trabajo hasta donde sea necesario, para que ya no sigan agrediendo a los vecinos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/m9

Comentarios

Translate to