RENUNCIA COMISARIO DE BAHÍA Y SUBDIRECTOR OPERATIVO

Con el proposito de no entorpecer las investigaciones del caso de ex edil Salvador Macías, tanto las que realizan la Fiscalía General y la PGR, el pasado fin de semana por la mañana en Valle de Banderas Nayarit, el cabildo aprobó la renuncia del Comisario de la Policía Municipal y la del Subdirector Operativo de tal dependencia.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal de Bahía de Banderas Jaime Alonso Cuevas Tello informó, que el pasado sábado hubo sesión de cabildo extraordinaria con carácter de urgente, para informarle a los regidores de la remoción del cargo, por la renuncia que presentó el director de Seguridad Pública y Tránsito Ricardo Guerra Sánchez y del Subdirector Operativo Job Fernández, para buscar que de le de seguimiento a investigaciones que realiza la Fiscalía por el caso de Salvador Macías.

Mencionó además el primer edil, que tambien es para evitar que estando en funciones, puedan entorpecer las investigaciones, por ello se han separado de su cargo, estas medidas han sido notificadas al Fiscal, así como al gobernador del Estado, por ello estas acciones son para que se investigue a profundidad y quien o quienes resulten responsables asuman las consecuencias, por la cuasa que haya sido, omisión o complicidad, de esta forma se deja el espacio abierto para que la Fiscalía haga su trabajo con el objetivo de encontrar la verdad de lo que está sucendiendo de este caso.

Indicó también el presidente municipal, que con estas acciones, se esperan que las autoridades de la Fiscalía den una respuesta del resultado de las investigaciones lo antes posible, para saber que respuesta de le va a dar a los familiares de Salvador Macías y tambien a toda la ciudadanía en general, pues afirmó, que él es el más interesado en saber realmente lo que pasó y se indague con transparencia y claridad.

Respecto a la denuncia ante la PGR que fue presentada el pasado miércoles por desaparición forzada de persona, el alcalde Jaime Cuevas contestó, que si tiene conocimiento de que se puso tal denuncia, pero se sabe dijo, que son acciones de la familia de Salvador Macías quienes realizaron esta denuncia, es por ello que él es el más interesado que se investigue para saber, que respuesta va a dar a todo del caso.

Sobre la manifestación que para hoy lunes está convocando a la ciudadanía la familia de Salvador Macías, el ejecutivo municipal dijo que todos los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse, pero lo cierto es que ellos como servidores públicos son los más interesados en saber lo que pasó y por eso, se está buscando esclarecer el tema.

Finalmente dijo el alcalde, que al final del caso no regresan al cargo los que renunciaron, sino que buscarán a una persona que reuna el perfil de quien pueda tener un mayor control del tema de seguridad, así como de los presos de forma administrativa, más participación con la sociedad, alguien que genere confianza con el ciudadano, que tambien sepa cual es su función en relación a los derechos humanos.

Al preguntarle que si el hoy ex Comisario pasó el examen de control y confianza, el presidente municipal dijo, que tiene una relación de quienes han estado yendo a realizar dicho examen a la capital, pero que están pendientes algunos resultados que se van a emitir, para saber si fueron aprobados o no, quien no lo haya aprobado dicho examen se le dará de baja de la corporación, pero dijo desconocer si el hoy ex Comisario pasó o no el examen de control y confianza antes o durante su desempeño.

Cabe mencionar, que tras darse a conocer dichas renuncias, el alcalde Jaime Cuevas y su comitiva acudieron a los separos para presentar ante la tropa en turno, al nuevo encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal, en tanto se consigue al nuevo Comisario y es el Biológo José Juan Gonzales quien fue puesto en el despacho, quien fue presentado y se le pidió a la tropa todo el apoyo y comunicación siempre.

 

 

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/lk

Comentarios

Translate to