Reconoce Gobierno de Nayarit vida y obra del poeta Alí Chumacero

* En el centenario de su natalicio, se desarrolla un festival cultural en Tepic y Acaponeta en honor al «Mago de las Letras»

Con la destacada participación de la reconocida actriz Arcelia Ramírez inició este viernes el festival cultural en honor al poeta nayarita Alí Chumacero, en el marco de la conmemoración del centenario de su natalicio, esfuerzo del Gobierno de Estado que reconoce la vida y obra del escritor, oriundo de Acaponeta, y que con su pluma logró trascender a nivel internacional.

Durante cuatro días se realizarán diversos eventos artísticos y culturales, tanto en la capital del estado como en su ciudad natal, para celebrar al artista y al ser humano de invaluable trayectoria. Hombre sencillo, honesto y de trato amable, como lo describiera el Gobernador Antonio Echevarría García durante este evento.
«Tuve la oportunidad de conocerlo, de tratarlo en algunas ocasiones y disfrutar de sus interminables charlas, siempre llenas de anécdotas de un hombre que vivió pleno y entregado a las letras. Alí Chumacero, el Mago de las Letras, fue ganador de infinidad de premios y ganó uno que solamente ganan los grandes y es el reconocimiento y aprecio más allá de la vida terrenal», destacó el mandatario estatal.
El gobernador agradeció y reconoció también la participación de la actriz Arcelia Ramírez, quien compartió con los presentes en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz una lectura en voz alta de fragmentos de las obras de Alí Chumacero denominadas «Páramo de sueños», «Imágenes desterradas» y «Palabras en reposo», acompañada por un ensamble de cuerdas ejecutado por los maestros Riccardo Paltanin y Estela Becerra.
En este marco, el titular del Ejecutivo estatal anunció la institucionalización del Festival Cultural Alí Chumacero. «Queremos que tenga un merecido homenaje a su obra y sobre todo a su calidad como ser humano. Lo honramos por su aportación a la literatura universal», reseñó el mandatario, al tiempo que instruyó al secretario de Finanzas y a los directores del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y del DIF Nayarit a coordinar esfuerzos para impulsar la cultura y las actividades artísticas en el estado.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/lb

Comentarios

Translate to