PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL DONÓ EQUIPO A HUATAMO MICHOACÁN.

La dirección Estatal de Protección Civil de Nayarit a través de su coordinador Sergio Carrillo informó, que del equipo que les donan los extranjeros altruistas han compartido una donación don Protección Civil Municipal de Huatamo Michoacán, para que tengan mayor Protección al momento de combatir los incendios forestales.

Entrevistado al respecto, el coordinador de Protección Civil del Estado de Nayarit Sergio Carrillo informó, que hace dos meses fueron contactados en esta región por un elemento de Protección Civil de Huatamo, quien al ver el tipo de herramienta que utilizan en Bahía, les pidieron apoyo para ellos que carecen de equipo de bomberos.

Lo anterior dijo Carrillo, fue del conocimiento del director estatal de Protección Civil César Guzmán, quien a su vez lo informó con el gobernador del Estado Antonio Echevarría García, quien autorizó que del equipo que de extranjeros han recibido en Nayarit, donaran algo a los de Protección Civil  municipal de Huatamo Michoacán.

El equipo donado dijo Carrillo consiste en equipo estructurales, herramientas manuales, equipo de respiración autónoma, mochilas con equipo pre hospitalario, chaquetones, mangueras entre otras cosas y una breve explicación de funcionamiento, todo lo cual fue entregado en la base de Nuevo Vallarta y recibieron reconocimiento.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal de Huatamo Roberto Rubio informó, que en dicha comunidad Michoacána que está a 300 metros a nivel del mar, donde hay como 42 mil habitantes y cuentan con una temperatura de 40 a 45 grados centígrados en tiempos de calor, por lo que tienen hasta 5 incendios forestales anuales.

Lo anterior dijo Roberto Rubio, lo atienden sin equipo, es por ello que cuando uno de sus elementos que tiene otro trabajo estuvo en Bahía, pidió apoyo a Protección Civil del Estado de Nayarit, cuando vio el equipo con el que trabajaban, por lo que con la donación recibida, ya tendrán con qué protegerse al combatir incendios en Huatamo.

Finalmente dijo el director de Protección Civil de Huatamo, que ellos tienen una base, 10 elementos, una ambulancia donada por la Secretaría de Salud y otra unidad más de bomberos, que la dependencia fue fundaba hace como 3 años, con el alcalde Elías Ibarra y actualmente sigue funcionando con el gran apoyo del alcalde Gilberto Zarco y ahora con el contacto de Protección Civil de Nayarit, se estrechan lazos de amistad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/l3

Comentarios

Translate to