POR ORDEN DE FAMILIAR DEL ALCALDE VIOLENTARON SELLO OFICIAL.

Ayer por la tarde en San José del Valle Nayarit, una persona de la tercera edad violentó sellos oficiales de Desarrollo Urbano Municipal, bajo el argumento que el hermano del alcalde lo había autorizado para poder trabajar en la obra de la capilla católica, la cual según Matías Verdín, se edifica ilegalmente en un predio de donación.

Fueron vecinos del fraccionamiento Valle de San José quienes reportaron a este medio, que en el predio de más de 2 mil metros cuadrados ubicados a espaldas del Seguro Social del Infonavit de San José, continuaron con los trabajos de obra a pesar de que había acuerdo de no mover nada por el momento y excavaron con maquina.

Rapidamente se dio parte a Desarrollo Urbano Municipal quien envió rapido a dos inspectores para atende el caso, pero cuando llegaron ya no había nadie y se fueron, más tarde fueron regresados para poner un sello oficial en lona y elaborar una acta de inspección que fue dejada en alambre perimetral de la capilla porque no habia nadie

Por la tarde, vecinos de Jardines de San José volvieron a reportar a este medio, que estaban trabajado en la obra cuyo sello habías sido violentado y varias mujeres junto con el párroco de San José, se pusieron a oficiar misa mientras el adulto mayor paleaba en la zanja sacando tierra de poco a poco y el sello lo metió a su pick-up.

Cuando llegó la policía se entrevistó con la persona de la tercera edad, quien les dijo que David Cuevas hermano del alcalde lo habia autorizado quitar la manta para seguir trabajando y que también le pidió que le llevara la manta del sello oficial, por eso la metió a su camioneta, pero tuvo que sacarla por ordenes de seguridad pública.

Por momentos, algunos vecinos de Jardines de San José de enfrascaron en una discusión sobre el área de donación y el status jurídico que no llegó a nada, lo cierto es que el director de Desarrollo Urbano Municipal Matías Verdín, había declarado que el predio tiene escrituras a nombre del Ayuntamiento y que la obra de la capilla no estaba autorizada, por eso inspectores pusieron suspensión de actividades.

A pesar de tener 6 meses como párroco, el nuevo sacerdote de la Iglesia Católica de San José, dijo desconocer el caso porque al parecer, las catequistas que bien lo saben no se lo han informado, pero ellas afirman que hay documento que tienen como centro comunitario, pero jamas lo mostraron ante las autoridades para que lo corroboraran.

Finalmente, el párroco mejor se fue diciendo que tenía que oficiar misa, el adulto mayor también se fue dejando el sello que violentó, fue llamado el inspector de Desarrollo Urbano quien les dijo a las fieles Católicas, que la obra está suspendida y deberán ir al Ayuntamiento a solucionar el caso para que puedan seguir adelante, los sellos fueron puestos otra vez por autoridades y el acta dejada mujeres de la Iglesia.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/l7

Comentarios

Translate to