Tus Vacaciones en la Biblioteca 2018 te espera con los libros abiertos

* Se aproxima en cierre del ciclo escolar y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas habilita programas y talleres para que éste verano, nuestros niños, niñas y adolescentes tengan entretenimiento educativo, para imaginar, crear y compartir un mundo  mejor.

La Jefatura de Educación Municipal del Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, por instrucciones del presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, realizará para nuestros niños y público en general, diferentes actividades en las instalaciones de las bibliotecas públicas municipales de Jarretaderas, Valle Dorado, San Vicente, Bucerías, San Juan de Abajo y San José del Valle, con talleres creativos, de cuentos y relatos y múltiples actividades dinámicas:
-“Cuentos y desastres”, con una relatoría de los fenómenos naturales que han conmocionado a la nación y que crearon lo que ahora tenemos como cultura de Protección Civil, poniendo al alcance de nuestros niños, relatos de adultos, familias y otros niños en situaciones de erupción volcánica, huracán o sismo, creando una visión de su propio entorno en donde la prevención puede mitigar las consecuencias de éstos riesgos naturales.
-“La letra de Pie: Construyendo Valores” (Talleres Vinculados con la lectura, arte y Valores).
Fomentar un acercamiento entre la población y las bibliotecas públicas ofreciendo a niños, jóvenes y personas adultas para descubrir la magia y misticismo que ofrece  la lectura
-“Apasionarte”: Propiciar la inclusión a través del desarrollo de actividades artísticas vinculadas a la lectura.
-“La lectura, un camino para la cultura de Paz”: Propiciar la armonía entre las personas y poner en práctica valores que promuevan una cultura de paz por medio del pensamiento crítico y la reflexión, a fin de llegar a la resolución pacífica de conflictos
-“Una ojeada a las culturas del mundo”:  Los participantes conocerán algunas culturas del mundo. Comprenderán algunos conceptos, tales como: la multiculturalidad, la interculturalidad, la amistad y la migración mediante diversas lecturas.  Conocer y reflexionar acerca de algunas coincidencias literarias. Conocer ideas acerca de las coincidencias y la sincronicidad, desde el punto de vista de varios autores. Notar cómo se manifiestan las coincidencias en la vida cotidiana.
“El último juglar”, para dar a conocer a los participantes la vida y obra de Juan José Arreola y que tengan un acercamiento a la narrativa de este autor mexicano, a través de actividades lúdicas que los lleven a leer, pensar, escribir y opinar sobre ella.
“Quiroga y sus mágicos relatos: construyendo valores”: Acercar a los niños a la obra de Horacio Quiroga, mediante la lectura de sus cuentos de la selva, que los lleve a una mayor comprensión de valores y al mismo tiempo los motive a una convivencia armoniosa, en favor de una construcción social más plena.
Los horarios de éstos talleres serán variables, de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde, desde el 9 de julio al 3 de agosto, siendo un programa gratuito pero con cupo limitado según las capacidades y espacios de cada biblioteca.
Para mayor información, acudir a nuestras bibliotecas municipales: Biblioteca Digital de Bucerías, Benito Juárez Vista Bahía S/N, tel 3221302519; Bibliotecas técnica y digital en Jarretaderas: Av. México 101, tel 3222365202; Biblioteca digital en Valle Dorado: Valle del Manzano esquina Maple, S/N, tel 3222375645; Biblioteca general y digital en San José del Valle, Morelos y Constitución, cel 3221021955; Biblioteca Técnica y Digital en San Juan de Abajo, 5 de febrero col. Centro, cel 3221567160.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/kz

Comentarios

Translate to