Riviera Nayarit establece vínculos con la industria turística del Reino Unido

El Tesoro del Pacífico Mexicano presente en el evento Recepción de Verano en México 2018 (México Summer Reception), dirigido al segmento de lujo cuyo objetivo es relacionar a los proveedores de la industria turística mexicana con compradores del Reino Unido.

 

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas (AHMBB) participan en el road show de promoción turística Recepción de Verano en México 2018 (México Summer Reception), por medio del cual se visitarán las ciudades de Edimburgo, Manchester y Londres, en el Reino Unido.

Recepción de Verano en México 2018 es un evento dirigido al segmento de lujo cuyo objetivo es ayudar a los proveedores de la industria turística mexicana a acercarse y conocer compradores del Reino Unido, establecer contacto y exhibir sus productos y servicios ante las agencias mayoristas.

La gira de promoción fue organizada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con sede en Londres y operada por la agencia Metonymie Ltd. La participación de Riviera Nayarit en este importante evento forma parte de la estrategia conjunta con Puerto Vallarta, que inició en 2013.

“El objetivo de este tipo de eventos es extender los esfuerzos de promoción hacia mercados importantes y en constante crecimiento, además de fomentar la diversificación hacia el destino Riviera Nayarit”, mencionó Marc Murphy, director general de la OVC y de la AHMBB.

“La Riviera Nayarit es, sin duda alguna, un destino de alto interés para el turista europeo, que busca no solo sol y playa sino una experiencia única”, reiteró.

Gira de promoción
La primera ciudad que se visitó el martes 3 de julio fue Edimburgo, en la cual se ofreció una cena de bienvenida para un selecto grupo de 15 turoperadores y agentes de viajes.

El miércoles 4 de junio la gira continúa en Manchester, con una recepción para 40 turoperadores y agentes del segmento de lujo.

La gira de promoción concluye el jueves 5 de junio en Londres, con un coctel al que se ha invitado a 100 turoperadores, así como agentes de viajes y prensa.

En el road show participan además de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la aerolínea de bandera mexicana Aeroméxico, y Velas Resorts.

Con la participación de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta en Recepción de Verano en México 2018 se refuerza la estrategia conjunta y la diversificación de mercados hacia la región, abonando con acciones puntuales a la conectividad aérea desde Europa, con vuelos directos desde Londres y Manchester durante todo el año a través de TUI, el nuevo vuelo de la aerolínea Finnair que conecta con varios países europeos, así como la red que se ofrece vía Ciudad de México a través de varias líneas aéreas.

El dato: 
+ El Reino Unido es el principal país emisor de turistas de Europa a México y el tercero en trascendencia en el mundo.

+ Londres, capital del Reino Unido, tiene una población de 14 millones de habitantes (área metropolitana). Es una ciudad diversa con una población de altos y muy altos ingresos alrededor del mundo, con el PIB más alto de Europa. Asimismo, es la principal fuente de mercado de turistas del Reino Unido hacia México (40%) y posee una gran concentración de operadores turísticos y agentes en el país.

Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/kx

Comentarios