Proceso Electoral en Paz y en Orden: se respetó en Bahía la voluntad popular

“Durante el proceso electoral del domingo 2 de junio, nuestro gobierno municipal asumió su responsabilidad de garante del orden y de la ley con un operativo en todo el municipio, sumando  el apoyo de los policías que salían de su turno, todo en coordinación con la Fiscalía Estatal y autoridades federales, con lo cual quedó evidente que en Bahía de Banderas se respetó la voluntad popular en el proceso federal”, dijo el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello.

Al cuestionar al alcalde acerca del resultado de las elecciones federales, aseguró que Bahía está preparado para continuar su desarrollo cualquiera que sea el nuevo escenario político en el país: “Ganó la democracia y la libertad de los ciudadanos, en una elección cuyo resultado ya es de todos conocido y siempre hemos contado con puentes con todos los actores e instituciones políticas del país. Soy un ciudadano que fue electo alcalde por cuatro partidos y en Bahía nos preparamos para continuar con el relevo en el gobierno federal. Seguiremos haciendo gestiones a favor de nuestros ciudadanos. Afortunadamente, nuestro destino turístico trabaja en armonía y eso es lo que realmente aportamos al tema nacional”, aseguró.

Citó la situación que ha generado especulaciones en las redes sociales acerca de la detención por falta administrativa y posterior evasión del inmueble recién habilitado como cárcel municipal en Valle de Banderas, por parte del ciudadano Salvador Macías, quien hace varias administraciones fungió como regidor y que ha estado implicado en situaciones de conductas de violencia familiar:

“Este caso está en manos de la Fiscalía, pues no vamos a encubrir la responsabilidad de ningún elemento de Seguridad Pública. Están sujetos a investigación dos policías responsables de turno en la custodia de los detenidos administrativos, y en éste momento el director de la Policía Municipal, Ricardo Guerra, se encuentra en Tepic ante las autoridades de Seguridad y Fiscalía aportando elementos para ésta investigación por la evasión de éste detenido. El tema está en manos de la autoridad competente y estamos totalmente abiertos y colaborando en lo que nos corresponda dentro de dicha investigación”, señaló el alcalde.

Aprovechó el encuentro con algunos medios de comunicación de Bahía de Banderas para enumerar la manera en que la marcha del gobierno municipal continuó durante los dos meses de campañas y de veda electoral, con la entrega de nuevos vehículos para las diferentes dependencias municipales, tanto administrativos como operativos, la capacitación de todo el personal del ayuntamiento en temas de Transparencia, procedimientos administrativos y de responsabilidades de funcionarios públicos, así como de los elementos de Seguridad Pública y Policía Vial tanto por parte de la Federación mediante el FORTASEG, así como del estado en la actualización de Primer Respondiente y el Informe Policial Homologado:

“Terminó la Veda Electoral, tendremos mucha mejor comunicación con los ciudadanos a través de ustedes los medios, y agradecemos a la ciudadanía su confianza y participación en la buena marcha de Bahía de Banderas, donde Juntos Progresamos”, concluyó.

Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/ke

Comentarios