DENUNCIAN AL INE POR OMISIÓN EN CAPACITACIÓN DE UN SORTEADO.

Por presunta corrupción, en la omisión de capacitar a un ciudadano que fue sorteado para ser funcionario de casilla, vecino del Porvenir Nayarit denuncia públicamente ante este medio al Instituto Nacional Electoral, pero la Junta Distrital Ejecutiva 03 de Compostela ayer atendió el caso enviando al capacitador para corregir tal situación.

El ciudadano denunciante es identificado como José Raúl Aguirre Guerrero, la Vocal de Capacitación Electoral y Cívica que atendió el caso dijo ser Selene Nadezhea Becerra, el capacitador y asistente electoral del INE que reconoció su error de omisión dijo llamarse David Ramírez Lozano, quien ayer mismo acudió con el denunciante.

El inconforme denunció que el pasado mes de mayo el capacitador le llevó una carta notificación del INE, para informarle que había sido sorteado para participar como funcionario de casilla este 1 de julio durante las elecciones en la primaria del Porvenir, pero como no estába el sorteado, su familia recibió la notificación del INE.

El denunciante afirmó, que hasta el día de ayer el INE no regresó ni por el cambio, por lo que acudió al módulo del INE de San José del Valle para pedir una orientación personalizada, pero en dicha oficina solo le dijeron que los tiempos ya habian pasado y que ahora solo le restaba, acudir como ciudadano a votar este proximo domingo.

Por lo anterior, este medio se comunicó con la Vocal de Capacitación Electoral de Compostela, quien al indagar el caso informó, que el denunciante no pasó a la segunda insaculación, ya que según el procedimiento en la materia, del 13% de la lista nominal se contactaron con el denunciante, quien en la segunda ronda ya no salió sorteado, por lo que quedó en lista y reconoció que sí debieron habérselo informado, pero que el denunciante se presentaría en Compostela para atenderlo en sus dudas.

Sin embargo, el denunciante aseguró que le hablaron a él directamente desde Compostela, para decirle que él, que en la segunda visita que le hicieron, él ya había firmado un documento donde constaba que su credencial electoral no estaba vigente y que por eso no podría ser funcionario de casilla y del ciudadano dijo que no es verdad, porque él no firmó nada y que su credencial sigue vigente hasta el proximo año 2026.

También afirmó el denunciante, que inicialmente le indicaron en la llamada del INE que recibió de Compostela, que se tenía que presentar a Puerto Vallarta Jalisco para atender dicha situación de forma personalizada y directa sin que estuviera presente la prensa, por lo que eso ya no le gustó al quejoso, quien exigió solución lo antes posible.

Enseguida, el capacitador antes mencionado que le llevó la carta notificación del sorteo, llegó desde Valle de Banderas por ordenes del INE Compostela, para darle la capacitación que estaba pendiente e informarle, que es probable que esté como funcionario de casilla, pero fungiendo como suplente general por si se llega a ofrecer y que lo antes posible le estaría avisando por celular, el puesto que va a desempeñar.

Finalmente, el capacitador antes mencionado antes de retirarse del domicilio del denunciante, reconoció ante medios de comunicación, que cayó en una omisión, al contactar a otra persona con el mismo nombre, pero en otro lugar diferente al domicilio donde entregó la carta notificación, pues como no les proporciona el INE foto de los sorteados, cuando le dijeron los vecinos que otra persona era Raúl, sucedió lo incorrecto, pero que sí buscó al insaculado varias veces y lo respalda con bitácora.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/jp

Comentarios

Translate to